viernes, 19 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Un plan de choque para mejorar calzadas y aceras

El Ayuntamiento de Madrid pretende paliar el mal estado de 500 calles de la capital con una inversión totalde 40 millones de euros. Las obras se desarrollarán en el último trimestre de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
14/10/2016 - 10:36

Su nombre, plan de choque. Su objetivo, mejorar el estado de las calzadas y las aceras de la capital. El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha esta semana la primera fase de una operación que tiene como objetivo reparar 500 calles de los 21 distritos con una inversión total de 40 millones de euros mediante 11 proyectos financieramente sostenibles y de presupuesto ordinario. Las obras se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2016 y se completarán el próximo año con un gasto similar.

Según fuentes municipales, estas actuaciones, además de renovar el asfalto, mejorarán las condiciones de accesibilidad peatonal a través de nuevos pasos de peatones, el ensanchamiento de aceras en cruces, la adecuación a la nueva normativa de supresión de barreras arquitectónicas aplicando criterios de accesibilidad universal, la reparación de alcorques y la mejora de la accesibilidad a paradas de autobús.

SEGURIDAD VIAL

De igual modo, también se realizarán acciones para garantizar la seguridad vial, y en algunas de las actuaciones se utilizarán nuevos materiales en calzadas descontaminantes y fonoabsorbentes.
Desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible aseguran que el deterioro que sufre la pavimentación a día de hoy es fruto del modelo impulsado por la Corporación anterior, que conllevó la reducción de casi un 40% de inversión en conservación de vías públicas, y la eliminación de las tradicionales Operaciones Asfalto y Aceras durante los últimos cinco años.
"Es paradójico tener que hacer un plan de choque cuando lo que debería haber es un contrato de conservación que cubriera todas las necesidades sin estas operaciones complementarias", critica el delegado de este departamento, José Manuel Calvo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres