viernes, 19 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política local

El PP de Madrid no acepta dar la Alcaldía de Fresno de Torote a Podemos

La moción se debatirá el próximo martes, 18 de octubre, en un pleno extraordinario, en el que, si todo sale según lo previsto, el concejal de Serracines Puede, Francisco Galera, se convertirá en alcalde con el apoyo del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Futuro Serracines, con 3 concejales, gobierna en la ciudad con el PSOE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/10/2016 - 11:41

Al Partido Popular de Madrid se le ha abierto un importante frente en la zona norte de la región, después de que el que fuera alcalde durante más de 10 años en Fresno de Torote por el PP, Mariano Blanco, hoy en la oposición, haya decidido apoyar una moción de censura junto a un concejal independiente, Jesús García, y Serracines Puede, la marca de Podemos en la localidad.

El PP de Madrid no acepta esta decisión que han tomado los populares de Fresno, con Mariano Blanco al frente, y han asegurado, en declaraciones a GENTE, que no les han informado oficialmente de la misma. "Se tomarán las acciones pertinentes, se está estudiando, pero no se acepta que se dé la Alcaldía a Podemos con un concejal", han asegurado desde Génova.

Blanco, en conversación con este periódico, ha manifestado que lo hace porque no tiene "otra opción". "Los vecinos me piden ayuda porque el equipo de Gobierno actual está gobernando de una forma muy rara", ha señalado, apuntando a una presunta condonación de una deuda a propietario de terrenos en el municipio de alrededor de 117.000 euros, y al pago, en concepto de gratificación, de 20.000 euros a los encargados de digitalizar el archivo municipal.

Sin embargo, la concejala de Desarrollo Local, Comercio e Industria, Ana Isabel Arias, perteneciente a Futuro Serracines, ha negado "categóricamente" estas acusaciones y ha asegurado que "es mentira que se le haya perdonado nada". "Lo que se ha hecho es rehacer un expediente de la época en la que Mariano Blanco era alcalde que estaba mal hecho. A este vecino le habían expropiado cosas que no había que expropiarle", ha explicado.

Sobre los 20.000 euros, Arias ha dado a conocer que "se miró la posibilidad de aumentarles el salario a los dos encargados de digitalizar el archivo, a los que se les iba a pagar con una subvención de la Comunidad de Madrid, porque cuando llegaron a hacer el trabajo se encontraron que era una locura y que había que empezar por establecer un protocolo y por poner en correlación la documentación". "Era legal y así se hizo", ha puntualizado.

Futuro Serracines, con 3 concejales, gobierna en la ciudad con el PSOE, que tiene un concejal, Jesús García, que se presentó por otro partido independiente a pesar de haber estado en las filas del PP y de haber sido concejal popular con Mariano Blanco en la legislatura anterior, y con Impulso Democrático, con un único concejal, Javier Laguna, que es el actual alcalde.

El independiente Jesús García es el que decidió antes de verano salirse del equipo de Gobierno y el que el próximo martes junto con el PP llevará a la Alcaldía de Fresno de Torote al concejal de Serracines Puede, Francisco Galera.

"PODEMOS Y EL PP SON SIMILARES"
Ante las críticas a Mariano Blanco (PP) por darle su apoyo a Serracines Puede, el exalcalde ha dejado claro que "en Fresno, las ideas de Podemos y del PP son similares". "Conozco a sus miembros desde hace más de veinte años y vamos a gobernar con consenso. La realidad es que seremos seis alcaldes y seis concejales", ha puntualizado, aunque la verdad es que Podemos se negaría a llevar a cabo esta moción de censura si no se le diera la Alcaldía, como ha podido saber GENTE.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres