viernes, 19 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moción de censura en pleno extraordinario

El PP da la Alcaldía de Fresno de Torote al concejal afín a Podemos

Francisco Galera, edil de Serracines Puede, toma el bastón de mando

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/10/2016 - 17:33

Al final se han cumplido todas las previsiones y el pleno extraordinario celebrado este martes en Fresno de Torote, municipio situado en la zona noreste de la región, ha finalizado con el concejal de Serracines Puede, Francisco Galera, en la Alcaldía gracias al apoyo del PP.

Ni los avisos de los populares de Madrid anunciando que estaban en contra ni las voces de algunos vecinos votantes populares contrarios a unirse a Podemos han hecho que Mariano Blanco, portavoz del PP en la localidad, diera marcha atrás. Este martes, junto a sus otros tres ediles y con el apoyo de un ex concejal popular que se presentó en mayo de 2015 a las elecciones por Vecinos por Fresno y Serracines, ha colocado como alcalde del municipio a Galera apoyando una moción de censura.

En definitiva, la moción ha salido adelante con los votos a favor de PP (4), Vecinos por Fresno y Serracines (1) y Serracines Puede (1).

En un pleno con lleno absoluto, los detractores del PP han protagonizado momentos de tensión al abuchear a su líder, Mariano Blanco, al que han tachado de "tránsfuga". Posteriormente, los defensores le han aplaudido.

"Mi intención es que vaya todo consensuado y también he tendido la mano a la oposición", ha dicho el nuevo alcalde en declaraciones a GENTE, que ha señalado que afronta la Alcaldía "con ilusión y con ganas". Asimismo, ha apuntado que "no va a haber un alcalde de ordeno y mando", sino que se apoyará en la secretaria/interventora, en un asesor que van a contratar con experiencia en la gestión y en la experiencia de los concejales del PP, que ya han gobernado.

Además, han firmado un documento en el que se recogen los ejes sobre los que va a girar la legislatura. "Esperemos que nadie se salga del guión", ha dicho. "Sabemos que vamos a estar en boca de todo el mundo porque es el PP apoyando a Serracines Puede y, por eso, estamos obligados a hacerlo bien", ha finalizado.

Por su parte, la portavoz de Futuro Serracines y ya ex concejala del equipo de Gobierno, Ana Isabel Arias, ha señalado que "la moción que ha salido adelante no está motivada". Arias ha denunciado que "los votantes del PP no han apoyado a unos concejales para que le den la Alcaldía a Podemos".

Por último, ha querido destacar que "no son un grupo cohesionarlo para poder trabajar" y ha criticado las declaraciones del portavoz del PP y exalcalde de la localidad, Mariano Blanco, en las que apuntaba a que entre el PP y Serracines Puede hay pocas diferencias. "Si son la misma ideología lleva años engañando a los vecinos y a los votantes del PP", ha especificado.

Futuro Serracines, con 3 concejales, gobernaba la ciudad desde mayo hasta este martes con el PSOE, que tiene un concejal; con Jesús García, que se presentó por otro partido independiente a pesar de haber estado en las filas del PP y de haber sido concejal popular con Mariano Blanco en la legislatura anterior; y con Impulso Democrático, con un único concejal, Javier Laguna, que era el alcalde hasta esta mañana.

El independiente Jesús García es el que decidió antes de verano salirse del equipo de Gobierno y el que junto con el PP ha llevado a la Alcaldía de Fresno de Torote al concejal de Serracines Puede, Francisco Galera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres