jueves, 13 de agosto de 2020 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

La Línea 8 de Metro cerrará en enero durante dos meses y medio por obras

El tramo abarca ocho estaciones entre Nuevos Ministerios y el aeropuerto de Barajas.

Archivado en: Metro de Madrid, Línea 8, Aeropuerto Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Línea 8 de Metro a su paso por la estación de Colombia

Línea 8 de Metro a su paso por la estación de Colombia· F.Q./GENTE

Los autobuses y el tren serán las alternativas de transporte público

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
21/10/2016 - 08:53

Los viajeros que tengan pensado llegar o salir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en transporte público tendrán que pensar en una alternativa que no sea el Metro a partir de finales del próximo mes de enero. La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana el cierre total de la Línea 8, que une el aeródromo con la estación de Nuevos Ministerios por "obras de mejora en la plataforma de la vía". Los trabajos se prolongarán durante dos meses y medio, por lo que la reapertura del trayecto no se prevé hasta mediados de abril de 2017. El Consorcio Regional de Transportes establecerá un servicio alternativo de autobuses.

Se da la circunstancia de que la Línea 8 es de las más recientes de la red de Metro. Desde 1998 presta servicio entre Nuevos Ministerios y Campo de las Naciones y en mayo de 2007 se prolongó hasta las diferentes terminales del aeropuerto y al distrito de Barajas. Cuenta con ocho estaciones repartidas a lo largo de más de 16 kilómetros.

ALTERNATIVAS
El cierre provocará que los usuarios tengan que optar por otras alternativas a la hora de llegar a esta zona. Una de ellas es el tren, ya que la Línea C-1 de Cercanías discurre entre Príncipe Pío y la T-4 de Barajas pasando por otros intercambiadores, como Méndez Álvaro, Atocha o Nuevos Ministerios. Otra opción es la del autobús urbano 101, que parte de la estación nodal de Canillejas y llega hasta la terminales 1, 2 y 3. Su frecuencia oscila entre los 13 y los 27 minutos. Las líneas 200 y 203 llegan a las cuatro terminales. La primera parte de Avenida de América, mientras que la segunda lo hace desde Atocha Renfe. Varias líneas interurbanas unen el aeropuerto con localidades como Tres Cantos, Alcobendas, Alcalá o San Fernando. Más información en la web Aena.es.

REABRE PARTE DE LA L-1
El anuncio del cierre de la L-8 coincidió en el tiempo con la apertura del tramo de la L-1 situado entre Alto del Arenal y Atocha Renfe, que empezó a funcionar con normalidad este jueves. El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, señaló que los trabajos de remodelación y adecuación de la línea más antigua de Madrid ya están al 83% e insistió en que ya sólo queda un sector cerrado, el que une Atocha Renfe con Cuatro Caminos. Se abrirá el próximo 13 de noviembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres