jueves, 25 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una Alcaldía para Podemos gracias al Partido Popular

Fresno de Torote se convierte en el primer municipio de la región en el que el PP apoya un proyecto de la formación morada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sesión del pleno extraordinario de Fresno de Torote en la que se aprobó la moción de censura

Sesión del pleno extraordinario de Fresno de Torote en la que se aprobó la moción de censura

El PP de Madrid sancionará a sus concejales en su Comité de Derechos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
21/10/2016 - 09:03

Al final se cumplieron todas las previsiones y el pleno extraordinario celebrado el martes en Fresno de Torote, municipio situado en la zona noreste de la región, finalizó con el concejal de Serracines Puede, Francisco Galera, en la Alcaldía gracias al apoyo del PP.

Ni los avisos de los populares de Madrid anunciando que estaban en contra, ni las voces de algunos vecinos votantes del PP contrarios a unirse a la marca de Podemos en la localidad, consiguieron que Mariano Blanco, portavoz popular en el municipio, diera marcha atrás. Este martes, junto a sus otros tres ediles y con el apoyo de un ex concejal del PP que se presentó en mayo de 2015 a las elecciones por Vecinos por Fresno y Serracines, y con el voto del ya alcalde de Serracines Puede, sacó adelante la moción de censura, que apartó de la Alcaldía a Javier Laguna, de Impulso Democrático.

En un pleno con lleno absoluto, los detractores del PP protagonizaron momentos de tensión al abuchear a su líder, Mariano Blanco, al que tacharon de "tránsfuga". Posteriormente, los defensores le aplaudieron.

LEGISLATURA DE CONSENSO
"Mi intención es que vaya todo consensuado y también he tendido la mano a la oposición", manifestaba el nuevo alcalde en declaraciones a GENTE. Asimismo, apuntaba que no iba a trabajar en "el ordeno y mando" y daba a conocer que han firmado un documento en el que se recogen los ejes sobre los que va a girar la legislatura. "Esperemos que nadie se salga del guión", añadió.

Por su parte, la portavoz de Futuro Serracines y ya ex concejala del equipo de Gobierno, Ana Isabel Arias, manifestó a este periódico que "la moción que ha salido adelante no está motivada". Arias denunció que "los votantes del PP no han apoyado a unos concejales para que le den la Alcaldía a Podemos". También quiso destacar que el nuevo equipo "no es un grupo cohesionado para poder trabajar" y aseguró no entender esa similitud de ideas de la que hablan PP y Serracines Puede.
El PP de Madrid tampoco comprende este apoyo y, por ello, está estudiando el caso para tomar medidas en su Comité de Derechos y Garantías, donde sancionará a sus ediles, según han explicado desde Génova a GENTE.

LA CLAVE, UN EDIL QUE HA CAMBIADO DE BANDO
Futuro Serracines, con 3 concejales, gobernaba la ciudad desde mayo hasta este martes con el PSOE, que tiene uno; con Jesús García, que se presentó por otro independiente a pesar de haber estado en las filas del PP y de haber sido concejal con Mariano Blanco en la legislatura anterior; y con Impulso Democrático, con un único concejal, Javier Laguna, que era el alcalde. El independiente Jesús García es el que decidió antes de verano salirse del equipo de Gobierno y el que, junto con el PP, ha llevado a Podemos a la Alcaldía.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres