sábado, 20 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
feria

Madrid Gaming Experience vuelve con las novedades del sector del videojuego

La feria, conocida como Madrid Games Week en anteriores ediciones, tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre con todo tipo de espacios de entretenimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las gafas de realidad virtual se podrán probar este año sin largas esperas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Castilla
21/10/2016 - 10:31

La mayor feria de videojuegos de España vuelve un año más a los pabellones de IFEMA en Madrid. Entre sus 30.000 metros cuadrados y los más de 600 puestos de juego, los asistentes podrán probar lo último en videojuegos y los títulos que aún están por llegar al mercado. Las empresas más punteras del sector mostrarán todas sus novedades de 'hardware' como consolas, periféricos y dispositivos de realidad virtual, los cuales prometen cambiar por completo la experiencia del jugador y el nivel de inmersión.

Estos dispositivos, conocidos como 'gafas VR', ya están a la venta desde hace meses como es el caso de Oculus Rift y HTC Vive, con compatibilidad exclusiva para ordenadores PC a través de la plataforma Steam. En cuanto a videoconsolas, únicamente Sony, con disponibilidad para PlayStation 4, ofrece la posibilidad de disfrutar de esta experiencia calificada por quienes lo han probado como el futuro del videojuego. El único inconveniente, por ahora, es su precio, que oscila entre los 400 y los 900 euros.

MÁS VARIEDAD
En esta edición, se ampliarán los puestos habilitados para probar estos periféricos y los títulos que pronto estarán en el mercado a disposición de los jugadores. El programa incluirá espacios para los seguidores del manga, de los cómics, del 'cosplay' y los disfraces de los personajes más famosos de los videojuegos, e incluso una nueva zona retro para los más nostálgicos con máquinas recreativas y las primeras consolas de la historia.

Además, con motivo de la celebración de Halloween, habrá eventos especiales y, como siempre, conferencias, charlas y talleres de aprendizaje para todo tipo de públicos.

La feria ofrecerá este año competiciones exclusivas de deportes electrónicos, conocidas como 'eSports', que tendrán lugar en directo y que se premiarán con hasta 60.000 euros. Entre los videojuegos que se jugarán se encuentran 'Call of Duty', 'League of Legends', 'Overwatch', 'Hearthstone' y clásicos como 'Counter Strike'.

Los 'YouTubers' más influyentes del momento también se dejarán ver durante una de las ediciones más completas desde que se celebra la feria. Las entradas para asistir se encuentran disponibles en internet a un precio de 12 euros por día, o de 35 euros con abono para cinco días.

LOS PROTAGONISTAS, LOS VIDEOJUEGOS
Los juegos que estarán disponibles para que los visitantes puedan disfrutarlos reúnen clásicos, pero sobre todo lanzamientos recientes, como el famoso simulador futbolístico FIFA 17, o el equivalente para los aficionados del baloncesto, NBA 2K17. Los seguidores de juegos de conducción, encontrarán Forza Horizon 3 o Fórmula 1 2016, mientras que de lucha, los jugadores podrán retarse en Street Fighter V o la apuesta de Nintendo, Super Smash Bros. Rainbow Six Siege, Call of Duty: Black Ops III o Gears of War 4 son solo algunos de los muchos títulos adicionales que se jugarán en los cientos de puestos repartidos por todo el recinto.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres