viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HORTALEZA

Sanchinarro solicita la construcción de una comisaría en su barrio

Una campaña vecinal en los establecimientos de la zona y a través de la plataforma Change.org ha recabado más de 1.000 firmas de apoyo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
21/10/2016 - 10:52

La proliferación de robos en establecimientos de hostelería y en la vía pública de bolsos por el método del tirón en los últimos meses en Sanchinarro (Hortaleza), una sensación de inseguridad que se ha extendido también por los barrios de Virgen del Cortijo y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), ha llevado a la Asociación de Vecinos Sanchinarro a poner en marcha una campaña de recogida de firmas a pie de calle en los establecimientos de la zona y a través de la plataforma Change.org para solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Madrid la construcción de una comisaría de la Policía Nacional. Al cierre de edición, esta iniciativa ya recabado el apoyo de más de 1.000 personas de forma telemática.

En la actualidad, el distrito de Hortaleza cuenta con unas dependencias policiales en la calle de Javier del Quinto, que, a juicio de los residentes, son insuficientes para garantizar la seguridad de todos los habitantes de una zona que ha crecido con los nuevos desarrollos urbanísticos.

"Es pronto para hacer balance. En las próximas semanas tenemos previsto ponernos en contacto con los grupos políticos y con la Delegación del Gobierno para presentarles los resultados de la campaña. En cualquier caso, se trata de una vieja reivindicación ciudadana", explica Carlos Sanz, de la Asociación de Vecinos Sanchinarro. Sanz tiene claro que la creación de la comisaría "no a va impedir que los 'cacos' funcionen", pero asegura que la zona de Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Valdebebas y Las Tablas necesita, por número de habitantes, este servicio.

PARCELAS PÚBLICAS

"En el barrio hay varias parcelas para la ubicación de servicios públicos. Localidades de menor entidad y número de habitantes cuentan con Policía Local propia, Comisaría de Policía Nacional y dependencias de Guardia Civil", recuerda este vecino.

INICIATIVAS EN BARAJAS Y FUENCARRAL

La preocupación por la inseguridad ha sido objeto de debate en los plenos de Barajas y Fuencarral-El Pardo de octubre. En el primero salió adelante una iniciativa del PSOE, enmendada por Ahora Madrid, para solicitar la construcción de una comisaría distinta de la de Hortaleza en la calle de Alhaurín, 5. En la segunda de las sesiones, se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para crear nuevas dependencias policiales en Las Tablas dotadas de Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres