viernes, 19 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
distritos

Villaverde solicita la reedición de su plan de inversión

Sus asociaciones presentan 200 medidas para reactivar un distrito que consideran olvidado. El documento ha sido enviado a las administraciones municipal y regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
21/10/2016 - 10:55

Casi 20 años después de su aparición, el movimiento vecinal de Villaverde quiere recuperar el espíritu del Movimiento por la Dignidad del Sur, surgido a finales de los 90, cuya labor reivindicativa se plasmó en la firma del Plan 18.000 de inversión de la Comunidad 1997-2003, que supuso la llegada de diferentes equipamientos y la puesta en marcha de actuaciones en la línea de paliar las carencias del distrito con respecto a otras zonas de la ciudad.

Encima de la mesa han puesto un documento de consenso, elaborado en el último medio año en reuniones celebradas barrio a barrio, con 200 medidas para incluir en un futuro Plan Integral de Reequilibrio Territorial, que ya han hecho llegar, vía registro, a las administraciones regional y municipal. La presentación en sociedad de su diagnóstico tuvo lugar el jueves 20 de octubre en la sede de la Asociación de Vecinos La Incolora de Villaverde Alto.

"Cada asociación ha consultado con sus vecinos para llegar hasta donde estamos", comenta el presidente de La Incolora, Javier Cuenca. "Villaverde ha vuelto a caer en el olvido de las administraciones y es necesario reactivar el distrito a base de ideas. Villaverde existe y queremos ponerlo en valor, que no sólo por la violencia, el último atraco y más cosas negativas", agrega el portavoz ciudadano. Cuenca echa la vista atrás. "Se han hecho cosas, pero insuficientes y no con el enfoque que necesita el distrito", agrega.

BARRIO A BARRIO

A partir de ahora, el siguiente paso será presentar este documento barrio a barrio, para lograr una mayor difusión. "En principio tenemos previsto hacer esta acción, en las sedes vecinales o en los equipamientos de cada zona. En función del respaldo vecinal, nos plantearemos si ir más allá. Esperamos que las administraciones contesten a nuestras peticiones", concluye Javier Cuenca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres