viernes, 19 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almendra central

Los madrileños podrán pagar el SER desde los primeros cinco minutos

El Ayuntamiento de Madrid permitirá pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desde los primeros cinco minutos a partir del 1 de junio, en lugar de los 20 minutos actuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana pellicer / Miguel Hernández
21/10/2016 - 11:06

Esta es una de las medidas más destacadas de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa de estacionamiento que aprobó inicialmente el Consistorio en Junta de Gobierno en su reunión del 20 de octubre y que entrará en vigor el próximo año. Por esta fracción mínima los conductores pagarán entre 5 céntimos de euro en zona azul y 15 en zona verde.

Con esta normativa, el Consistorio quiere adaptar las categorías de vehículos que circulan por la ciudad a la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en pasado abril en función de los contaminantes que producen. Esta nueva tanda de ordenanzas fiscales incluye, además, un aumento del 20 al 50% de las bonificaciones a los vehículos ECO y una penalización de hasta el 50% en los más contaminantes. Esta modificación, que también empezará a funcionar a partir del 1 de junio, se enmarca en los trabajos para mejorar la calidad del aire de la capital.

En concreto, la rebaja de la tasa afectará a vehículos de categoría A, los híbridos y eléctricos, mientras que los de cero emisiones seguirán sin pagar por estacionar.

Por otro lado, los vehículos comerciales e industriales podrán optar por una tarifa ampliada para estacionar un máximo de ocho horas y quedarán suprimidos los recargos y reducciones por nivel de ocupación.

MÁS INGRESOS

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, prevé una subida de los ingresos de hasta 6 millones de euros porque "habrá más usos, más rotación de plazas", aunque el contribuyente individualmente pague menos. A partir de ahora se abre un plazo de información pública de 30 días naturales para que los interesados puedan examinar el proyecto y presentar alegaciones. La previsión es que el Pleno del Ayuntamiento apruebe definitivamente estas ordenanzas en el mes de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres