viernes, 19 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El plan de derechos humanos, viajes de ediles y nuevas contrataciones pasarán por el Pleno de Cibeles de este martes

El plan de derechos humanos, los recientes viajes de ediles y las nuevas contrataciones de asesores en las Juntas pasarán por el Pleno de Cibeles de este martes, el primero de los dos previstos para este semana y en el que se ha confirmado la ausencia de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en avanzado estado de embarazo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 07:20

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El plan de derechos humanos, los recientes viajes de ediles y las nuevas contrataciones de asesores en las Juntas pasarán por el Pleno de Cibeles de este martes, el primero de los dos previstos para este semana y en el que se ha confirmado la ausencia de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en avanzado estado de embarazo.

Antes de dar el pistoletazo de salida al Pleno, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, recibirá la invitación de Intermón Oxfam para que la ciudad se declare zona libre de paraísos fiscales.

Tras la ya mensual comparecencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, para dar cuenta del pulso de la ciudad, será el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, a petición del PP, el que informe sobre el plan de derechos humanos del Ayuntamiento de Madrid, en el que se puede participar hasta el 4 de noviembre en Decide Madrid (decide.madrid.es).

Las ordenanzas fiscales serán objeto de la comparecencia de Sánchez Mato, a petición de Ciudadanos, para dar paso al turno de preguntas, que inaugurará el PP con una sobre el número de personas que "han viajado con cargo a las arcas municipales" este mes de octubre.

La pregunta llega tras la participación de Carmena en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), reunión que tuvo lugar en Colombia, para dar el salto a Ecuador, donde participó en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), en las que también estuvo presente eL delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, viajó a Grecia, donde participó en una reunión de Eurocities sobre refugiados. El segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, lo hizo a Roma para asistir al Encuentro de Ciudades del Pacto de Política Alimentaria mientras que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, se trasladó a México en sustitución de Celia Mayer para asistir a la Feria del Libro, con Madrid como ciudad invitada.

El cese del director del centro deportivo de Valdebernardo, las ayudas del programa FEDER o la programación de los teatros municipales pasarán por el Pleno, igual que lo hará la pregunta a Murgui sobre el proceso selectivo para contratar a 21 nuevos asesores en las Juntas Municipales dado que están "sobrecargadas" e "infradotadas".

También pasará por Cibeles el ahorro anual que espera obtener el Ayuntamiento con la creación de la Empresa Municipal de Servicios Ambientales. El primer Pleno de la semana acabará con una interpelación sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la aprobación del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres