martes, 23 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 20 restaurantes madrileños ofrecerán hasta el 20 de noviembre menús típicos de la vendimia riojana

Más de 20 restaurantes madrileños ofrecerán hasta el 20 de noviembre menús típicos de la vendimia riojana, ha informado la organización en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2016 - 13:03

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 20 restaurantes madrileños ofrecerán hasta el 20 de noviembre menús típicos de la vendimia riojana, ha informado la organización en un comunicado.

Hasta el 20 de noviembre todos los comensales podrán disfrutar del Menú de la Vendimia en la capital, una iniciativa gastronómica y cultural que se presentó este viernes en el Museo Lázaro Galdiano con la que se pretende "difundir la cultura y los platos típicos de la gastronomía riojana durante la época en que se recolectan las uvas para la elaboración de los vinos".

Se trata de una iniciativa organizada por Bodegas Vivanco y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L.

Esta propuesta gastrocultural quiere que todos los participantes disfruten de menús típicos riojanos compuestos de uno o varios entrantes, un segundo plato y un postre, elaborados con ingredientes cien por cien regionales.

Patatas a la riojana, bacalao seco, pochas con chorizo, migas del pastor con torreznos y uvas, rabo de toro al vino tinto Vivanco o chuletitas de cordero al sarmiento son algunos de esos platos típicos incluidos en el Menú de la Vendimia de los restaurantes, que incluye además el maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco.

"Hablamos de un vino tinto de la D.O. Rioja cien por cien tempranillo, muy fresco, floral y muy versátil, ideal para maridar con estos platos llenos de autenticidad y sabor riojano", ha afirmado la enóloga, Gemma Fernández.

Más de 20 restaurantes se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 30 y los 45 euros. Entre los establecimientos participantes se encuentran Urrechu Pozuelo, A'KANGAS by Urrechu La Moraleja, Normandie Ondarreta San Agustín de Guadalix , Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz Alcorcón, Dantxari, La Hoja, El Rincón De Goya, Carlos Tartiere, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro jerezano Las Tablas, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Bajas.

Esta experiencia gastronómica y cultural tiene como objetivo difundir la tradición de la vendimia en la Comunidad de Madrid, impulsar el sector de la hostelería en Madrid y dar a conocer los vinos D.O. Rioja a través de Bodegas Vivanco.

Además de poder disfrutar con el Menú de la Vendimia, los comensales tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja).

Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres