jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los abogados de Madrid protagonistas de la Transición Española y la Constitución de 1978

En el cuarto volumen de la Memoria de la Abogacía Española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2016 - 17:18

En el cuarto volumen de la Memoria de la Abogacía Española

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid presentará el próximo martes en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles, el cuarto volumen de la publicación 'Memoria de la Abogacía Española: Abogados de Madrid, Abogados de España (1939-1978)', de la que son autores el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas; el profesor Rogelio Pérez Bustamante y la bibliotecaria emérita, Rosario García Paredes, ha informado el ICAM en un comunicado.

El acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la decana del Colegio de Abogados, Sonia Gumpert, contará con la intervención de tres de los siete ponentes de la Carta Magna, Miguel Herrero de Miñón; José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Roca Junyent, quienes explicarán el periodo de la Historia de España que vivieron en aquellos años.

El IV Volumen, tercero en edición, comprende desde el 1 de abril del año 1939 hasta 1978, inicio del Estado Social y Democrático de Derecho con la aprobación en referéndum de la Constitución actual.

En esta edición se resalta tanto los grandes rasgos de cada época como los aspectos más significativos del individuo, sin olvidar la filiación histórica que los sitúa.

La obra contempla una serie de epígrafes descriptivos de los acontecimientos más significativos de carácter histórico, político, social y económico que enmarcan la actuación de la Abogacía y más en concreto del Colegio de Abogados de Madrid, con especial interés a la vida colegial y a la presencia de los abogados más relevantes en este período, a los que se les dedica una breve referencia biográfica y profesional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres