miércoles, 24 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Padre Ángel: "Abriría las puertas de la iglesia a los matrimonios homosexuales"

Donde hay un problema, siempre está él intentando buscar la solución. Este viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para eliminar la violencia de género y en esta causa también está el Padre Ángel.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Padre Ángel, momentos antes de la entrevista

El Padre Ángel, momentos antes de la entrevista

"Es un escándalo que todavía maten a mujeres en nuestro país"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
25/11/2016 - 09:18

Cuando se trata de ayudar, no se lo piensa. Por eso, hace algo más de un año, cuando el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, le envió de párroco a la iglesia de San Antón, decidió abrir sus puertas las 24 horas para las personas sin hogar. También dio un paso adelante bautizando a todos los niños, independientemente de quiénes sean sus padres. Sus próximos retos: abrir las puertas para casar a los homosexuales y conseguir que en Roma también haya una iglesia que abra las 24 horas. Ya ha dado los primeros pasos para esto último durante el pasado fin de semana, cuando estuvo en Roma en la creación de Osoro como cardenal.

¿Cómo surgen las pulseras?
Se le ocurre a Ana Rosa Quintana y es que una pulsera significa mucho, porque, a veces, supone estar atado y el objetivo es poder desatarla. No hemos ganado todavía la batalla del maltrato a las mujeres y nos tiene que dar vergüenza. Hay que decírselo a nuestros políticos, porque no es posible que en pleno siglo XXI siga existiendo esta lacra. Es un escándalo que mueran las mujeres así en nuestra España.

Los rostros conocidos han apoyado esta causa y eso siempre ayuda.
Sí, porque somos como somos. Vemos a alguien popular por la calle y nos gusta tocarle, hacernos una foto.

Usted también se ha convertido en un rostro reconocido. ¿Cómo se siente?
Siento mucho pudor, pero no puedes decir que no al que te pide una foto por la calle. Pero lo que me vuelve más loco es que haya mucha gente en los hospitales que me llama para decirme que quiere verme antes de morir. A veces no llego, porque estoy de viaje y eso me deja un mal sabor. Los rostros populares tenemos la obligación de devolver el cariño que nos dan.

Está siendo pionero en muchas cosas, de ahí esa popularidad. ¿Sus ideas le están causando problemas?
Antes de venir este Papa, yo ya decía que prefiero pedir perdón a pedir permiso. Cuando llegó Francisco dijo que él también apuesta por ello. Cuando me dicen que soy revolucionario, digo que lo soy, pero hago lo que hacía Jesús, que era comer con las prostitutas, andar con los golfillos, curar a los enfermos, visitar... Si eso es revolucionario, que venga Dios y lo vea.

Dicen que se salta el Derecho Canónico bautizando a los hijos de homosexuales.
Se equivocan. Me hice cura para bendecir y no para maldecir, para abrir las puertas de la iglesia y no para cerrarlas. Si alguien me pide bautizar a su hijo, mi único requisito es que traigan al niño.

¿Si estuviera en su mano le abriría las puertas a los matrimonios homosexuales?
Sí. Lo primero que quiero decir es que eso de que no hay que llamarlos matrimonio no es así. Lo ha llamado el Estado y yo no le voy a corregir. El que diga que está mal dicha la palabra matrimonio que se lo reclame al Rey y a los políticos, que son lo que se la pusieron. No los puedo casar porque hay unas leyes, pero sí los puedo bendecir. Bendije a 13.000 perros el día de San Antón, ¿no voy a poder bendecir a los que se quieren?

En unos días va a abrir un restaurante, Robin Hood.
Es un restaurante para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y con dignidad, y en el que se puede ver la tele e ir al baño sin consumir. Podrán comer con los mismos manteles que el resto de personas que irán pagando a mediodía.

¿Por qué Robin Hood?
Porque robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Yo no voy a robar a los ricos, pero sí voy a pedirles que dejen una propina en la iglesia para que puedan cenar los que menos tienen por la noche.

¿Qué le dice el arzobispo de Madrid y ya cardenal?
Que siga haciendo lo mismo que hago para que cuando llegue al cielo y le pregunten por qué no ha hecho algo, poder decir que lo ha hecho el Padre Ángel.

Algunos apuntan a que el Papa le nombrará cardenal.
Si me lo proponen, claro que me gustaría. Creo que es una barbaridad, pero si me lo dijera no lo pensaría dos veces. ¿Por qué no?

¿Negociaría con el Papa abrir El Vaticano 24 horas?
He estado ya en Roma buscando una iglesia que está allí, Santa Mónica, y estamos intentando abrirla todo el día.

En los últimos días, el Papa ha dicho que hay que absolver a las personas que han abortado. ¿Qué opina?
Que Dios perdona siempre, los hombres a veces y la Naturaleza nunca. Perdonar los pecados es posible, perdonar la corrupción es más difícil. En este caso, lo que hay que hacer es corregirla.

#GENTE10

El Padre Ángel es una de las personalidades que ha pasado por GENTE en nuestros diez años de andadura. En concreto, en el número 3, de diciembre de 2006.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres