viernes, 19 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO

Black Friday: Locura por las compras

El 'Viernes negro' da el pistoletazo de salida en Madrid a la campaña navideña. Cada año son más los pequeños comercios que se suman.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los descuentos pueden ser del 50, 60 y hasta el 70%

Los descuentos pueden ser del 50, 60 y hasta el 70% · A.E. / GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
25/11/2016 - 10:12

Hacer nuestras las costumbres de otros países es también una tradición muy arraigada en nuestro país, y la fiebre por el Black Friday no ha sido una excepción.

Esta celebración americana, que tiene lugar el día después del Día de Acción de Gracias en EEUU, o lo que es lo mismo, el viernes siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre, aterrizó en España hace unos años dispuesta a quedarse, y así ha sido, consiguiendo cada año más adeptos tanto entre los clientes como entre los establecimientos que abren con este 'Viernes negro' la temporada de navideña con rebajas y ofertas que pueden llegar hasta el 60 y el 70%. En esto, sin duda alguna, mucho ha tenido que ver las facilidades que han dado las redes sociales y la gran apuesta que han hecho por esta campaña prenavideña los grandes almacenes.

Este año, según la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), cada madrileño gastará el viernes 23 de noviembre unos 75 euros de media sólo en las tiendas físicas.

AUMENTAN LOS COMERCIOS
Conscientes del importante reclamo que supone el Black Friday para el aumento de las ventas justo antes del comienzo de la Navidad, cada vez son más los perqueños comercios de la región que se suman a esta iniciativa. En concreto, en este 2016 serán el 25 % del total, lo que supone un aumento del 5 % si lo comparamos con los datos del año pasado.

Con el objetivo de prevenir a los clientes de posibles engaños, FACUA ha alertado de los posibles "falsos descuentos" que se producen en muchas tiendas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres