miércoles, 17 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Taburete revoluciona a miles de jóvenes y desborda sus conciertos

Sin apenas promoción y escasas apariciones, hasta ahora, en televisión, el grupo de 'Willy' Bárcenas y Antón Carreño ya tiene una buena legión de fans. 'Doctor Charas' es su segundo disco y para su presentación este jueves en el Teatro Barceló colgaron el 'sold out'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

A. Escribano
25/11/2016 - 10:19

En pleno centro de Madrid, en la calle Fuencarral, entrevistamos a Guillermo y Antón, las dos caras más visibles de Taburete, el grupo de música que de un tiempo a esta parte, si se quiere decir así, tiene al público más joven revolucionado. En el pop up del 18 de noviembre, miles de personas se quedaron a las puertas de la Sala Truss (Palacio de los Deportes) sin poder entrar, por lo que quisieron disculparse, y para la presentación de ayer en el Teatro Barceló consiquieron el 'sold out'.
Hijo de Luis Bárcenas y nieto de Díaz Ferrán, la primera pregunta era obligada. ¿Cómo surge todo esto? "Fue pura coincidencia, no nos conocíamos. Yo monté el grupo y más tarde se unió Antón", explica el hijo del extesorero del PP.

Willy, como le llaman sus amigos, dice también que no cree que "ser hijo de Bárcenas" le haya "cerrado alguna puerta", al tiempo que Antón Carreño admite que es cierto que al principio todas las entrevistas tenían a su padre (el de Guillermo) como protagonistas, pero que ahora cada vez la música le está quitando el protagonismo.

1.000 COPIAS DEL PRIMERO
Y es que a esta joven banda madrileña parece que el éxito le ha llegado de sorpresa. "Montas un grupo porque tienes canciones buenas, te apetece tocar, te lo pasas bien... De repente viene más gente, viene más gente... y te lo vas tomando más en serio según va pasando el tiempo", explica Antón, el más joven del grupo.

Y como muestra de esto, las mil copias que hicieron de su primer álbum el año pasado, y que el próximo 2017, aprovechando el tirón, van a reeditar. "Ni siquiera se comercializó, lo hicimos para regalar a nuestros amigos", dice Guillermo.

Tampoco es común la forma escogida para publicar sus dos únicos trabajos hasta ahora. Lejos de acudir a ninguna discográfica han optado por crear su propio sello, 'Voltereta Records'. "Lo estamos haciendo todo nosotros", destacan ambos.

                                         "Dicen que el público es pijo porque ven unas cuantas camisas"


En 'Doctor Charas', Guillermo Bárcenas explica que el público se va a encontrar su "rama más popera y mexicana, una producción bastante mejor que la anterior, con más batería y más guitarra eléctrica".

Preguntados sobre hasta dónde están dispuestos a llegar, nos reconocen que están en un punto donde "no hay techo" y también adelantan que la gira que están preparando para 2017 les llevará a alguno de los escenarios más importantes de nuestro país. "Vamos al Palacio de los Deportes, al Sant Jordi... esperamos llenar eso y, después, ver qué pasa", afirma Antón.

Lo cierto es que ya han conseguido hitos de los que no muchos pueden presumir, como el de subirse al escenario del Arenal Sound o el de llenar dos días seguidos La Riviera. Tampoco están de acuerdo en que tengan un público 'pijo'. "¿Por ver unas cuántas camisas ya se es pijo?", se preguntan.

¿Su sueño? Llenar Las Ventas. Aunque rápido rectifican y dicen que ese tampoco sería el techo.

LAS REDES SOCIALES LES LLEVAN AL ÉXITO
Los vídeos caseros en las redes sociales han sido los canales elegidos para dar a conocer su música al gran público. "Ha sido todo muy natural, no hemos hecho invesión en publicidad", admite Guillermo Bárcenas, la cara visible del grupo. El 18 de noviembre, miles de personas se quedaron en la calle sin poder entrar al pop up en la Sala Truss (en la imagen).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres