viernes, 19 de abril de 2024 08:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las oficinas del servicio público de empleo abrirán al público 30 minutos más al día y se podrá pedir cita previa

Se incorporarán 200 nuevos técnicos hasta 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2016 - 13:11

Se incorporarán 200 nuevos técnicos hasta 2019

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las oficinas del servicio público de empleo abrirán al público 30 minutos más al día y se podrá pedir cita previa para evitar esperas y mejorar los tiempos de atención.

Se trata de una de las veinte medidas contenidas en el Acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que han firmado este lunes la consejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, FSC de CCOO sector autonómico, CSIT-Unión Profesional, UGT-Madrid, y CSIF Unión Autonómica de Madrid.

Las medidas, según ha precisado Hidalgo, se implementarán en dos fases: una inmediata y otra, que se abordará tras la realización de un análisis de la carga de trabajo en cada una de las oficinas.

Las medidas se implementarán en torno a tres ejes: la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa; la modernización de las oficinas y empleo, del sistema de información y rediseño de los procesos administrativos y el refuerzo y organización de los recursos humanos.

Para este acuerdo, medida número 1 de la Estrategia Madrid por el Empleo, se destinarán 63,4 millones de euros hasta 2019 y habrá una comisión de seguimiento.

Entre otras medidas, se van a mantener los 180 tutores que se han contratado para la orientación, de forma especial, de jóvenes y parados de larga duración. Adicionalmente, y hasta 2019, se incorporarán 200 nuevos técnicos para alcanzar los 450 puestos.

Se van a mejorar e intensificar las acciones para mejorar la casación entre la oferta y la demanda de empleo y se llevará a cabo un redimensionamiento de las oficinas de empleo para ajustar su actividad a las necesidades de su zona de cobertura.

Además, se pondrá en marcha una Oficina de Atención al Empleador para prestar atención especializada a los autónomos, empresarios y a los empleadores de la región y ayudarles en la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

Se tomarán medidas para mejorar las instalaciones de las oficinas públicas de empleo y la modernización de las infraestructuras y equipamientos; se crearán oficinas telemáticas en los municipios sin oficinas físicas y se pondrá en marcha un sistema integral de información en la Comunidad.

Se implementará un sistema de productividad por objetivos para los 660 trabajadores de las oficinas de empleo, la mejora de la formación y un sistema de promoción profesional. Asimismo, destaca la puesta en marcha un protocolo contra las agresiones físicas y verbales y amenazas y el refuerzo de la formación de los trabajadores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres