martes, 12 de diciembre de 2017 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las trabajadoras embarazadas del SERMAS mantendrán sus retribuciones sin hacer guardias

La Consejería de Sanidad ha emitido una resolución en la que se explica que las trabajadoras embarazadas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) conservarán sus retribuciones pese a la exención de guardias por periodos de gestación o de lactancia natural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2016 - 16:14

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha emitido una resolución en la que se explica que las trabajadoras embarazadas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) conservarán sus retribuciones pese a la exención de guardias por periodos de gestación o de lactancia natural.

Así lo especifica la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad en una instrucción del 19 de diciembre sobre la adaptación de trabajo de empleadas embarazadas en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112.

"La mujer en periodo de gestación o de lactancia natural deberá conservar el derecho al conjunto de las retribuciones que viniera percibiendo con anterioridad a esta situación, entre las que se debe incluir un promedio de lo percibido por la trabajadora durante los seis meses anteriores al cambio de puesto, funciones u horario, por los conceptos retributivos de carácter funcional como es el complemento de atención continuada que retribuye la realización de guardias, noches o festivos, así como, en su caso, el complemento específico singular por turnicidad", recoge dicho documento.

Al respecto, el sindicato AMYTS se ha mostrado satisfecho ante esta instrucción pues implica que la administración reconoce el derecho de exención de guardias durante el embarazo y lactancia "sin penalización económica".

Dicha retribución, explica el sindicato, se llevará a cabo mediante un prorrateo de lo percibido en concepto de atención continuada en los seis meses anteriores.

Por otro lado, AMYTS explica que esta medida recoge una "reivindicación" planteada por este sindicato tanto en la Comisión Central de Salud Laboral como en la Mesa Sectorial de Sanidad, en función de lo dispuesto en la Ley de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, y evitar que estas profesionales sean "discriminadas económicamente por situaciones de embarazo y lactancia al ejercer su derecho a la exención de guardias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres