jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
METRO

La Línea 8 cierra hasta primavera

Las obras que afectarán a la totalidad de uno de los recorridos más recientes del Metro de Madrid se efectuarán entre el 26 de enero y el 18 de abril. Las filtraciones de agua en la base de la vía son el motivo de esta actuación.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público, Aeropuerto de Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rollán presentó las obras en la estación de Nuevos Ministerios

Rollán presentó las obras en la estación de Nuevos Ministerios

Habrá tres servicios especiales de autobuses gratuitos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. Domínguez
13/1/2017 - 09:16

Si el año 2016 estuvo marcado en materia de transporte público por el cierre de la Línea 1 de Metro, 2017 comienza con las obras que clausurarán de manera completa la Línea 8, que conecta el centro de la capital con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Comunidad presentó esta semana los trabajos de renovación entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Aeropuerto T4, que se realizarán entre el 26 de enero y el 18 de abril, sumando un total de 83 días. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, explicó que el cierre de estos 16 kilómetros afectará a las paradas de Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas y a los 47.500 viajeros que pasan por ellas cada día. El presupuesto asciende a 20 millones de euros.

HORMIGÓN EN LA VÍA
Los trabajos consistirán en reformar la plataforma de la vía para evitar que se produzcan filtraciones de agua, lo que reduce la velocidad media y la comodidad de los convoyes que circulan por la misma. Rollán reconoció que la base de la plataforma no está cimentada con hormigón, algo que sí sucede con los costados, razón por la que aparecen las bolsas de agua. Aun así, no quiso admitir que la línea, que cuenta con menos de dos décadas en su parte más antigua y apenas nueve años en la más reciente, se construyese de manera deficiente. "Estoy seguro de que se hizo con todos los medios disponibles en ese momento", apuntó.

La Comunidad pondrá en marcha durante este tiempo tres servicios especiales de transporte alternativo con autobuses gratuitos. El primero de ellos (S2) será una lanzadera que conectará directamente Mar de Cristal con la T2 cada seis o siete minutos. El segundo (S3) unirá Colombia con Pinar de Chamartín cada 11 ó 13 minutos, mientras que el tercero (S4) enlazará Mar de Cristal con la T4 cada siete minutos. También se reforzará el servicio de Cercanías que une la T4 con Nuevos Ministerios y la línea exprés de la EMT que parte de Atocha hasta el aeródromo.

LA LÍNEA 5, EN VERANO
La Comunidad aún no tiene fecha exacta para el comienzo de la principal actuación de 2017, el cierre de la Línea 5, aunque Rollán adelantó que será entre los meses de junio y septiembre.

200 folletos informativos:

El Consorcio Regional de Transportes repartirá durante los próximos días un total de 20.000 trípticos informativos en castellano y en inglés explicando las principales alternativas al cierre de la Línea 8 de Metro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres