jueves, 18 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

Inverfest: Diversidad de estilos para crear nuevos fans

El Teatro Circo Price será el escenario de 16 conciertos encabezados por James Rhodes, The Gift, José Mercé, Carlos Núñez y Carmen Linares. Pop, indie, flamenco y música clásica tendrán el protagonismo de la nueva edición del Inverfest, que se celebra hasta el 29 de enero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. Escribano
13/1/2017 - 10:55

Con la edición de 2017, la tercera consecutiva, Inverfest, con el Circo Price de Madrid como escenario desde sus inicios, se consolida como el primer festival del año en la capital.
Hasta el próximo 29 de enero, un total de 16 artistas, en otros tantos conciertos, se darán cita en el escenario del emblemático espacio municipal para descubrir las tendencias musicales del año que acaba de comenzar, así como para reinterpretar propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años.

Quienes ocupen las butacas podrán disfrutar de una selección de artistas de la escena musical nacional e internacional en un cartel concebido desde la diversidad musical en el que tienen cabida el pop, el indie, el flamenco, la canción de autor y la música clásica. El objetivo, según explicó la organización durante la presentación, es "formar a nuevos consumidores y fans de música en directo".

PARA TODA LA FAMILIA
Y precisamente para esto, el festival reserva una parte importante de su programación para el 'Inverfest New Rockers', con espectáculos para toda la familia que despierten en los más pequeños la curiosidad por la música. Destacan propuestas como la de Furious Monkey House, el domingo 29 de enero, que es una banda formada por jóvenes de 14 y 15 años que han llevado a cabo además una campaña para la prevención del acoso escolar.

También tiene un importante componente infantil Solo Muchachito & Santos de Veracruz (22 de enero), que presenta un show de bombo y guitarra adaptado a la rumba y el compás de los niños y niñas.

En el caso de The Pinker Tones, la familia al completo podrá disfrutar de sus cuentos adaptados con canciones que, seguro, todos conocerán.

NACIONAL E INTERNACIONAL
Pero no sólo tendremos a importantes artistas nacionales en el Circo Price, sino que a la cita no han querido faltar exponentes de la música internacional.

Por lo tanto, junto a Carlos Núñez, Miguel Campello, Fuel Fandango o Carmen Linares, que estrenarán sus nuevos trabajos sobre el madrileño escenario del Price, estarán, entre otros, The Gift, que celebrarán en España sus 20 años de carrera musical, o James Rhodes, uno de los principales divulgadores de la música clásica. Carismático y visceral, el inglés Rhodes ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, compartiendo con el público emociones y opiniones sobre este arte y sobre los grandes compositores que interpreta. Nombres como José Mercé y Xoel López no estrenarán trabajo, pero tampoco han querido perderse su cita con el público madrileño.

>>Consulta toda la programación con las fechas y horarios en Teatrocircoprice.es

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres