viernes, 19 de abril de 2024 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Triple golpe a varias bandas especializadas en robos

En primer lugar, se ha desarticulado una célula que se dedicaba al robo en viviendas de lujo en el radio de la autovía A-6. Además, también ha caído una banda de aluniceros y otra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de las detenciones de una de las bandas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
16/1/2017 - 12:19

La actuación policial y de las fuerzas de seguridad han desarticulado tres bandas dedicadas al robo.

En primer lugar, la Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Hábitat Guego', ha desmantelado una célula integrada por dos ciudadanos albaneses, especialistas en robos con fuerza en viviendas habitadas de alto nivel adquisitivo, sobre todo, localizadas en torno a la Carretera de A Coruña (A-6).

Según ha informado el Instituto Armado, con la detención de estas dos personas se ha logrado esclarecer hasta la fecha un total de doce hechos delictivos acaecidos en urbanizaciones de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició tras detectarse el pasado mes de diciembre un incremento de robos en viviendas, todas ellas pertenecientes a urbanizaciones de un nivel adquisitivo alto, ubicadas principalmente en torno al eje de la autovía A-6 (Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda).

Los componentes se desplazaban hasta diferentes urbanizaciones, siempre en horario de tarde (entre las 19 y 22 horas), para estudiar la zona y ver qué viviendas eran más idóneas para los asaltos. Tras seleccionar el domicilio y aparcar el vehículo en las inmediaciones accedían después mediante escalo a la primera planta de la vivienda forzando alguna de las ventanas. Este método lo utilizaban para sortear los sistemas de alarmas de las casas que no estaban habitadas.

En las viviendas que había moradores en su interior, accedían siempre en horario nocturno para no ser sorprendidos.

OTRAS DOS ACTUACIONES
Por otro lado, Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de aluniceros especializada en sustraer máquinas expendedoras de tabaco de locales comerciales, y otra relacionada que sustraía camiones y remolques con sus cargas completas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las investigaciones sobre este grupo condujeron a los agentes hasta otros jóvenes que sustraían camiones y remolques con sus cargas completas. Ambos grupos eran liderados por un único individuo que siempre recibía una parte del botín aunque no participara en el robo y que gestionaba la 'cesión' de los vehículos entre ambas organizaciones delictivas.

Los arrestados sustraían vehículos de alta gama y gran potencia para alunizar y trasladar las máquinas sustraídas que 'cargaban' enteras en su interior. La desarticulación de este grupo criminal produjo un descenso en las sustracciones de este tipo de un 300 por ciento, aproximadamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres