viernes, 19 de abril de 2024 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esperanza Aguirre critica a Carmena por Gran Vía y Vallecas

"Desidia o dejadez" han sido algunas de las palabras usadas por la portavoz del PP municipal en relación a la alcaldesa, a la que también acusa de abusar el "ordeno y mando" en relación al cierre al tráfico de Gran Vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Aguirre, durante su visita a Vallecas

Aguirre, durante su visita a Vallecas· PP TWITTER

"De los 465 proyectos de los que hacía gala Sánchez Mato hay 204 que ni tan siquiera se les ha ejecutado un euro, y 190 que ni siquiera han sido adjudicados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
16/1/2017 - 13:42

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este lunes de "desidia y dejadez" la actitud de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para con el Ensanche de Vallecas, y le ha pedido que invierta el superávit que dejó la anterior regidora, Ana Botella, en terminar el parque de La Gavia.

Aguirre, en una comparecencia ante los medios frente a dicho parque, ha asegurado que la inejecución de las obras para concluir el mismo se debe a la "opacidad" e "ineficacia" del equipo de Gobierno a la hora de ejecutar las inversiones.

"De los 465 proyectos de los que hacía gala Sánchez Mato -delegado de Economía y Hacienda-- hay 204 que ni tan siquiera se les ha ejecutado un euro, y 190 que ni siquiera han sido adjudicados", ha explicado la portavoz popular, quien ha añadido que para "maquillar" las cifras de ejecución, Ahora Madrid compró el edificio de Alcalá, 45.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que "el parque de La Gavia data del año 2003, de un prestigiosísimo arquitecto japonés, y el parque está en un claro estado de abandono; la alcaldesa anunció un proyecto de mejora con 350.000 euros en 2016, y nada menos que 50.000 en el año 2017, pero no han hecho ni una sola obra en este parque".

"En vez de comprar edificios o dar dinero a la EMVS, que mejore los parques de la ciudad; luego hay aquí en La Gavia un socavón en la avenida de La Gavia, este es un ejemplo del desinterés y del abandono de este barrio", ha añadido la portavoz, quien ha recordado que la avenida está cortada por dicho motivo desde noviembre de 2015.

SOBRE GRAN VÍA
Por otro lado, la propia Aguirre ha asegurado que la consulta ciudadana anunciada por el Gobierno municipal sobre la peatonalización de la Gran Vía esconde un cierre "sí o sí", de "ordeno y mando" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Este Gobierno dice que van a consultar a los vecinos, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible presenta un modelo en el que se detalla hasta la última ubicación de los bolardos; esto que quieren llamar proceso participativo es un cierre sí o sí, de ordeno y mando de la alcaldesa", ha criticado la portavoz popular frente al parque de La Gavia.

Respecto al cierre al tráfico en Gran Vía durante Navidad, al que Aguirre ha calificado de "precipitado y absurdo", ha señalado que la medida "unilateral e improvisada" ha conllevado pérdidas en los comercios de Preciados y la calle Carmen.

"La Asociación de Comerciantes de Preciados y El Carmen nos han comunicado que el 80 por ciento de los comercios han tenido pérdidas estas Navidades, de media un diez por ciento, y dada la mejora económica, se preveía un aumento de un cinco por ciento", ha señalado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres