jueves, 25 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalá tendrá una app turística en torno a la figura del Cardenal Cisneros

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, presentan este jueves en Fitur la nueva app turística de Alcalá en torno a la figura del Cardenal Cisneros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2017 - 18:22

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, presentan este jueves en Fitur la nueva app turística de Alcalá en torno a la figura del Cardenal Cisneros.

Se trata de una aplicación con más de 500 referencias multimedia y propuestas para descubrir el legado de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, Arzobispo de Toledo, Cardenal de España y regente de Castilla. Una guía cien por cien visual interactiva y off-line, ha informado el Ayuntamiento complutense en un comunicado.

El acto de presentación contará con la asistencia de los alcaldes de Sigüenza, Santorcaz, Cisneros, Toledo, Uceda, Torrelaguna, Cuéllar y Tarzona, municipios todos ellos relacionados con la vida del Cardenal.

Por otra parte, el stand de Alcalá en Fitur ha acogido este miércoles la presentación de la 'Guía Gastronómica y Turística: La Cocina de El Quijote', una recopilación de recetas basadas en la 'Cocina de El Quijote' con dos apéndices que incluyen las recetas de los menús cervantinos ofrecidos por El Parador y el Restaurante Plademunt. La guía también ofrece información turística.

El evento ha contado con la participación de Iván Plademunt, y José Valdearcos en representación del Parador de Alcalá de Henares y ha consistido en dos showcooking.

El primero ha sido ofrecido por Iván Plademunt, del Restaurante Plademunt Asociación Alcalá Gastronómica/Fomentur, en el que ha elaborado un atascaburras, un plato castellano tradicional de la cocina del Siglo de Oro reinterpretado.

A continuación ha llegado el turno de Oskar Reguilón Niso, del Restaurante Ki-Jote, que ha elaborado Nigiri de Duelos y Ke-Brantos, fusionando la cocina japonesa y castellana.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, que ha presentado el acto, ha afirmado que "es un orgullo que la oferta gastronómica de la ciudad sea cada vez más rica y diversa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres