sábado, 20 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colombia, la comisaria europea de Industria y el secretario de la OMT, protagonistas de los premios Fitur Gay

Europa Press, entre los premiados en esta edición "por su ingente labor en apoyo del segmento LGBT desde hace años"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2017 - 20:45

Europa Press, entre los premiados en esta edición "por su ingente labor en apoyo del segmento LGBT desde hace años"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb D. Rifai, y Colombia como país de destino para colectivo LGTB han sido los protagonistas, entre otros, de los Premios Fitur Gay- Diversity Consulting International, otorgados este miércoles en Ifema.

A petición propia, Bienkowska ha dado el galardón de espacio de Fitur dedicado al mundo homosexual en la categoría de Cooperación Institucional a la Organización Mundial de Turismo, que ha recogido su secretario general.

En la misma categoría, ha sido reconocida la más grande Asociación de Turismo Mundial LGBT 'IGLTA', estatuilla y diploma que ha recogido el presidente de la Junta Directiva, Juan Juliá, por el '2º informe que se está realizando sobre Turismo LGBT y de su influencia en avances sociales'.

Por otro lado, en la categoría de Destino el vicepresidente de turismo de Colombia, Procolombia, Julián Guerrero Orozco, ha recogido el premio a Colombia por "los esfuerzos que está haciendo para la normalización LGBT y apoyo al turismo". También ha sido reconocida la empresa Iberia, que ha recogido su director de Comunicación, Juan Cierco Jiménez. También recogió su premio el presidente de Iberia, Luis Gallego.

En la categoría de medios de comunicación, Fitur Gay ha premiado en esta ocasión a las agencias de noticia Europa Press y Efe "por la ingente labor en apoyo del segmento LGBT desde hace años". La delegada de Europa Press Madrid, Cristina Gil Tolmo, y el redactor Julio de la Fuente, han recogido su galardón.

En la categoría de Reconocimientos, han dado un premio a la Fundación 26 de Diciembre" por su labor por los homosexuales de tercera edad. Ha recibido la estatuilla su presidente, Federico Armenteros, quien ha recordado que hace cinco años empezaron sin nada y ahora disponen de varios pisos para este colectivo.

Por último, en la misma categoría de Reconocimiento especial Acción Pro Personas LGTB han reconocido al club de fútbol Rayo Vallecano, "por su implicación en la campaña para finalizar la homofobia en el fútbol promovida por la ONG Arcópoli". Ha recogido el galardón su presidente, Raúl Martín, que ha entregado varias camisetas del equipo con la bandera gay para que se puedan exponer estos días en la Feria.

EL DOBLE DE STANDS

Durante la presentación del evento, Juan Pedro Tudela, cofundador de Diversity Consulting, ha explicado que el espacio dedicado a Fitur Gay duplicará este año sus stands, y ha dado el pistoletazo de salida para el Word Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial que este año acoge la capital de España entre el 26 de junio y el 2 de julio próximos.

En su séptima edición y durante cinco días, Fitur Gay contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de España, así como diversas marcas patrocinadoras como Iberia y Marriot Westin Palace, entre otras, ha informado el organizador de la feria.

Esta consultoría, junto Fitur, bajo la dirección de Ana Larrañaga, apostaron ya hace 7 años por el segmento homosexual y organizan Fitur Gay desde entonces, que se ha convertido en la más importante feria de turismo LGBT del mundo, por tamaño, número de expositores y visitantes y que es exportada a diversos países.

"Esta celebración es una oportunidad histórica e irrepetible para transmitir los valores de Madrid, su Comunidad, así como de España, como ciudad, su región y España como país diverso, plural y comprometido", han señalado los promotores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres