domingo, 18 de agosto de 2019 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los empresarios dan un suspenso al stand de Madrid en Fitur 2017

Los asociados de la Unión por la Promoción Turística de Madrid han suspendido, con una nota media de 4 sobre 10, la evaluación del stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2017 - 14:30

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los asociados de la Unión por la Promoción Turística de Madrid han suspendido, con una nota media de 4 sobre 10, la evaluación del stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

La Unión ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer su valoración sobre las características e idoneidad del stand y de la presencia de Madrid en la feria. Su objetivo es "contribuir a promover un debate participativo técnico y especializado sobre la estrategia de márketing turístico de la ciudad y de la región que permita contar con la opinión de los empresarios y de mejorar la imagen turística de Madrid".

Para las asociaciones empresariales del sector turístico, la nota de suspenso del stand madrileño está relacionada con "la incapacidad del stand y de su puesta en escena, por no transmitir mensajes significativos y carecer de impacto visual alguno".

"Hemos pasado del barroquismo excesivo del stand de 2016 dedicado a Cervantes, a un minimalismo radical con el que se ha tratado, de forma fallida, el IV Centenario de la Plaza Mayor. A nivel funcional, el stand destina un escaso espacio a las salas de reuniones y de trabajo y en el que el diseño de la sala de networking, resulta incómodo y carece del necesario aislamiento acústico", han explicado.

En definitiva, para los empresarios turísticos madrileños, el stand de Madrid de este año "resulta pobre y desilusionante y es un buen reflejo de la difícil situación de la promoción turística de Madrid".

La patronal del turismo entiende que Madrid necesita una marca y una simbología madrileña que permita transmitir "el relato" de la capital de España y de la región de Madrid. Una simbología y una identidad visual que resulte atractiva y con capacidad de reclamo, y que debería utilizarse tanto en el stand de Madrid de Fitur, como en el resto de acciones de marketing turístico para que tengan lugar de forma coherente y estructurada.

"El stand de Madrid debería aspirar a ser el más visitado de FITUR, contar con un set de Telemadrid, y transmitir una imagen de unidad y colaboración institucional por parte del Ayuntamiento y Comunidad, y que la idea de este año de presentarse con mostradores confrontados, pone en evidencia", ha criticado la Unión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres