sábado, 20 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de San Blas convocan una carrera popular para exigir un nuevo instituto en la zona

Educación afirma que solicitaron una parcela "adecuada" al Ayuntamiento y que aún están a la espera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2017 - 08:10

Educación afirma que solicitaron una parcela "adecuada" al Ayuntamiento y que aún están a la espera

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vecinos del barrio de Rejas, situado en el distrito de San Blas-Canillejas, celebrarán una carrera popular este domingo a las 11 horas, para exigir a la Comunidad de Madrid que lleve a cabo la construcción de un centro de Educación Secundaria "lo antes posible", ya que no disponen de él en la zona.

Según han informado la asociación 'Instituto en Rejas YA' en un comunicado, los niños y adolescentes tienen que desplazarse "en dos autobuses" y dedicar "más de una hora" en ir al colegio más cercano, el de la Alameda de Osuna. Se espera que unas 1.500 personas participen en la carrera reivindicativa.

Los vecinos han mantenido reuniones con todos los grupos municipales y aseguran que estos han reconocido la "necesidad" de construir un instituto en la zona. Además, el pasado 2 de febrero de 2016 entregaron un documento a la concejala del distrito, Marta Gomez Lahoz, donde se pedían soluciones.

Como solución, el Consistorio informó a los vecinos de que se llevaría a cabo la planificación del proyecto de construcción del instituto, cediendo una parcela para su construcción. Sin embargo, los vecinos afirman que "no hay asignado ningún presupuesto, ni se ha movido una piedra".

Por ello, afirman que "el siguiente paso" corresponde a la Comunidad de Madrid, institución competente en asignar un presupuesto y comenzar las obras.

Al respecto, la Consejería de Educación expone que ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid una parcela de unos 20.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo instituto en el barrio de Las Rejas y que aún están a la espera de que el Consistorio ofrezca unos terrenos adecuados.

Fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken detallan a Europa Press que la Consejería solicitó, en 2016, al Ayuntamiento de Madrid la cesión de una parcela "adecuada" para la construcción de este equipamiento, con el objeto de iniciar los trámites oportunos para su construcción.

Al respecto, las mismas fuentes explican que el Ayuntamiento de Madrid ofreció una parcela de 10.811 metros cuadrados y que posteriormente, previa comprobación sobre el terreno por parte de los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, la Consejería comunicó al Consistorio que la parcela que proponían para su cesión "no es la idónea" para la construcción de un IES.

Es por ello que la Consejería solicitó al Ayuntamiento la cesión de una parcela de mayores dimensiones, del orden de 20.000 metros cuadrados, que es la superficie adecuada. Al respecto, el Ayuntamiento de Madrid no ha propuesto aún la cesión de una parcela con las dimensiones solicitadas, indican desde la Consejería.

En todo caso, Educación adoptará las medidas necesarias para la correcta escolarización de todos los alumnos del barrio de Las Rejas para cursar los estudios de educación secundaria.

En este sentido, la Consejería se ha ofrecido al Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de construir un CEIPSO (Centro Público que imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y ESO) en el CEIP Ciudad Pegaso, lo que permitiría "atender perfectamente" a los alumnos que finalizan la Educación Primaria en el CEIP, ofrecimiento que "no ha sido tomado en consideración" por parte del Ayuntamiento.

Además, Educación expone que el barrio de Las Rejas forma parte del distrito de San Blas, distrito en el que existen IES con "capacidad y vacantes" para atender la escolarización de los alumnos de Secundaria del barrio de Las Rejas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres