domingo, 14 de agosto de 2022 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica

La UCM tendrá una actuación "rápida y contundente" sobre la denuncia de acoso

Así lo ha asegurado el rector Carlos Andradas, al ser preguntado sobre el protocolo de actuación activado tras la denuncia de varias estudiantes contra el profesor de un Máster.

Archivado en: UCM, acoso escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
23/1/2017 - 12:58

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha asegurado este lunes que la institución será "contundente" y "seria" a la hora de afrontar el protocolo tras la denuncia de un grupo de estudiantes contra un profesor de un Máster por presunto acoso, con el compromiso de resolver el proceso lo más rápido posible.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a un seminario sobre el futuro de los docentes, Andradas ha explicado que el profesor denunciado ahora tampoco da clases de grado en la Universidad (fue apartado del Máster) tras la denuncia, porque el cuatrimestre que le corresponde ha terminado. Así, una vez terminadas las evaluaciones, ya no da clases en la Facultad porque no le corresponde docencia.

El rector de la UCM ha indicado que "desgraciadamente" se ha tenido que aplicar el protocolo contra el acoso escolar, aprobado en diciembre en Consejo de Gobierno, a raíz de una denuncia de un grupo de estudiantes, profesoras de Paraguay que estudiaban un Máster para completar formación.

Ahora, según recalca Andradas, la universidad afronta esta situación con "contundencia" y "seriedad", pues las actuaciones desde la universidad tienen que ser "fundadas" y "firmes".

El rector de la Complutense ha asegurado que la resolución de este proceso será "rápida" pues la celeridad, en casos como este, es "muy importante". Andradas ha indicado también que se desplegará un peritaje técnico por parte de expertos y que será el mismo, a raíz de las conclusiones del informe, quién resuelva si deben aplicarse sanciones o no.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres