jueves, 25 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
esquí

La nieve llega a las pistas para quedarse

Tanto Navacerrada como Valdesquí tienen buenas previsiones. Las últimas nevadas y el frío han hecho posible comenzar la temporada.

Archivado en: estaciones de esquí, Navacerrada, Valdesquí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Bola del Mundo al fondo, en la estación de Valdesquí

La Bola del Mundo al fondo, en la estación de Valdesquí

Nacerrada prevé alargar la temporada hasta la Semana Santa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
27/1/2017 - 13:58

Aunque se ha retrasado más de lo deseable, finalmente la nieve y las bajas temperaturas han llegado a las estaciones madrileñas de esquí. Desde hace varios días reciben ya a los amantes de los deportes de invierno, que no tienen que salir de nuestra comunidad para poder practicarlos.

ABRE EL SNOWPARK
En el caso de la estación de Valdesquí, los responsables han confirmado a GENTE que actualmente disponen de 15 kilómetros esquiables, en un total de 18 pistas abiertas y 6 remontes funcionando. El 'Estadio', 'Bola I', 'Bola II', 'Guarramillas', 'Quinta Avenida' o la 'Presilla' son algunas de ellas.
Además, como novedad esta temporada, este fin de semana se abrirá por primera vez el Snow Park. Aunque desde la propia estación informan de que la previsión para los próximos días es de "nieve", admiten que tendría que ser mucho lo que cayera para poder disponer pronto de más kilómetros esquiables.

La estación, también como novedad este año, celebra todos los miércoles el Día del Esquiador. Por 31 euros, los usuarios podrán disfrutar de su forfait todo el día.

HASTA SEMANA SANTA
Los responsables de la estación de Navacerrada, por su parte, han explicado que desde el 19 de enero está abierta "toda la zona baja", es decir, las pistas del Telégrafo, Escaparate y Bosque, además de las dos cintas de iniciación de la pista verde.

El tipo de nieve es "polvo" y los espesores acumulados oscilan entre los 50 centímetros, en la cota de los 1930 metros de altitud, y los 100 cm que se registran en los 2100 metros de altura.
Atendiendo a las previsiones, esperan poder tener la estación operativa, mínimo, hasta la Semana Santa. Además, si se cumplen los modelos de nieve de esta semana y fuera suficiente, informan que "abrirían la zona alta de las pistas". En esta parte, según cuentan, no existe la innivación artificial de los cañones de nieve, que pueda remediar la ausencia de futuras precipitaciones, por lo que dependen exclusivamente de "lo que caiga del cielo".

El forfait diario en temporada baja es de 27 euros; en temporada alta, de 32.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres