viernes, 19 de abril de 2024 20:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
protestas en Cibeles

Los circos muestran su disconformidad con Carmena

La manifestación tendrá lugar este martes para expresar su desacuerdo por la posible prohibición de los espectáculos con animales.

Archivado en: Polémica circos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Prohibir el circo con animales en un Ayuntamiento no es legal y hemos ganado ya varias sentencias"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
30/1/2017 - 12:54

Los circos se manifestarán el martes a las 11 horas, coincidiendo con el Pleno de Cibeles, donde se debatirá una proposición de Ahora Madrid y PSOE sobre la posible prohibición de espectáculos circenses con animales.

"Además de que prohibir el circo con animales en un Ayuntamiento no es legal y hemos ganado ya varias sentencias", han añadido los manifestantes en un comunicado.

El Circo Quiros ha advertido que la posible prohibición de los espectáculos con animales en Madrid capital "pondrá en riesgo a cientos de familias", además de provocar que los animales acabaran muriendo "de pena y hambre".

Ahora Madrid y PSOE llevarán al Pleno de este martes una proposición conjunta en la que plantearán que en la elaboración del nuevo texto normativo, participado por asociaciones protectoras y por los sectores implicados, "se recojan los derechos de los animales a ser respetados, a no ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés".

Desde el Circo Quiros han contestado que los animales en el circo "cuentan con grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas del día, nacen en cautividad y son parte de la familia" de estas instalaciones.

"No hay un plan para ellos. Si se prohíben, ¿dónde irán los animales?", han preguntado desde el circo. Quiros ha expuesto que podría ocurrir como en México, donde el 80 por ciento de los animales del circo en ese país "murieron por una ley y el gobierno los llevó a refugios, donde acabaron muriendo de pena y de hambre".

En Quiros han defendido que el circo tradicional con animales "es cultura y está protegido por la Unión Europea". "Madrid quiere circos con animales y así lo demuestran los más de 400.000 visitantes que reciben los circos tradicionales durante la temporada de invierno en Madrid", han apuntado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres