lunes, 6 de julio de 2020 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica en el pleno

Las nuevas escuelas infantiles, en el tejado del PSOE madrileño

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anuncia que los centros comenzarán a construirse en marzo si la formación socialista "no retrasa los presupuestos". Por su parte, Purificación Causapié pide al Ayuntamiento una estrategia en materia educativa.

Archivado en: Educación, Ahora Madrid, Manuela Carmena, Purificación Causapié

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
30/1/2017 - 13:18

Nuevo cruce de declaraciones entre Ahora Madrid y la formación que apoyó su llegada a la Alcaldía de Madrid, el Grupo Municipal Socialista. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes en el Pleno de Cibeles que las obras de construcción de las ocho nuevas escuelas infantiles comenzarán en el mes de marzo "siempre que el PSOE no decide retrasar la aprobación de este presupuesto".

Los nuevos centros educativos infantiles están "pendiente de adjudicación" y ha confesado que "claro" que le hubiera gustado que se hubieran puesto en marcha antes.

"La historia de nuestra educación es de un gran confesionalismo", ha indicado Carmena, que ha señalado que ésta es la situación que se está dando en las escuelas islámicas. El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, apuesta en este momento por la "diversidad", de la mano de la red de escuelas infantiles municipales, por ejemplo.

En cuanto a las becas de comedor, la alcaldesa ha asegurado que seguirán manteniéndose. "Claro que habrá becas de comedor y espero que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento", ha manifestado, después de recordar que es "obligación" del Gobierno regional "pagar esas becas". "Creo que lo acabarán haciendo", ha apuntado.

Por último, y a preguntas de la oposición, Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento "no quiere más competencias" en materia de educación sino "hacerlas muy bien".

CRÍTICAS DEL PSOE
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afeado durante su intervención en el Pleno municipal que el Consistorio no cuente con una "estrategia" para la Educación madrileña y que se garanticen las becas de comedor en las escuelas infantiles.

"La Educación en Madrid tiene dos grandes problemas, uno es la Comunidad de Madrid, que prefiere el conflicto a gobernar, y otro, la falta de una estrategia educativa en este Ayuntamiento", ha expresado Causapié al comienzo de su intervención, en la que ha reiterado la necesidad de un "mayor compromiso" en la mejora de la Educación.

Además, Causapié ha alertado sobre el crecimiento "preocupante" del acoso escolar en la Comunidad de Madrid. "En 2015 y 2016 se han triplicado los casos", ha apuntado. Por ello, ha propuesto "afrontar este problema", en el que los Ayuntamientos "tienen mucho que hacer incrementando sus programas".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres