viernes, 19 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cibeles revisará el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento ha dado un giro esta semana a su postura de rechazo frontal al proyecto de desarrollo urbano del entorno de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos, presentado por la cooperativa Metropolitan, y desestimado bajo el paraguas de incumplir el plan general de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
03/2/2017 - 09:53

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, aseguró el lunes 30 de enero en el Pleno de Cibeles que su departamento ha aceptado el recurso presentado por los cooperativistas y procederá a "desarchivar" la citada actuación. "Vamos a estimar ese recurso y procederemos a su desarchivo; en ese sentido estamos trabajando", comentó.

El edil de la formación naranja, Bosco Labrado, pidió a Calvo un "compromiso para desbloquear el proyecto" porque hay "443 familias que sufren", en referencia a los cooperativistas del proyecto residencial.

La Cooperativa Metropolitan presentó en enero un recurso administrativo sobre el rechazo del Ayuntamiento a la modificación del proyecto para construir 443 viviendas en las cocheras de Metro en Cuatro Caminos. A esto se suma la admisión a trámite por parte del Defensor del Pueblo de la petición de amparo registrada por la cooperativa en diciembre.

Reacciones

"Se trata de una victoria moral. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. No nos creemos la buena voluntad del Gobierno municipal para arreglar esto, porque jamás nos han llamado para proponernos algo", explica a GENTE Juan José Perucho, director general de Ibosa, empresa que promueve el proyecto de Metropolitan. "Los cooperativistas se sienten ahora con más fuerza legal, porque han tumbado a todo un Ayuntamiento. Es uno de los pocos casos en los que quién dicta el acta luego rectifica", agrega.

Perucho advierte que el próximo paso se dará en marzo cuando se vuelva a someter el proyecto a la consideración del Pleno. "Con que se abstenga el PSOE, pensamos que nuestro tema saldrá adelante. Luego habrá que negociar el plan parcial", concluye, esperanzado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres