sábado, 20 de abril de 2024 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el pp madrileño busca presidente

Cristina Cifuentes cruza el puente

El martes anunció que va a presentar su candidatura para presidir el PP de Madrid. Este viernes, a las 10 horas, entregará los avales. Por el momento, solo Luis Asúa ha mostrado su intención de ser candidato también.

Archivado en: Partido Popular, Cristina Cifuentes, Luis Asúa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristina Cifuentes el martes en rueda de prensa

Cristina Cifuentes el martes en rueda de prensa

Cifuentes asegura que hará una campaña en positivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
17/2/2017 - 08:42

No hubo sorpresas. Todo apuntaba a que tras el Congreso Nacional del PP, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, anunciaría su candidatura a presidir a los populares de Madrid. Y así ha sido. El martes, Cifuentes convocó en Génova a la gestora que dirige el partido desde el 14 de febrero de 2016, y allí cruzaba el puente, tal y como ella lo calificó. "Me habréis oído citar en más de una ocasión esa famosa frase de Julio César que dice que 'Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente'. Pues bien ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente", manifestó ante el equipo de la gestora para anunciar su candidatura. Este viernes presenta los avales.

El martes también renunció a la presidencia de la gestora, responsabilidad que ya ha asumido Juan Carlos Vera, hasta ahora secretario general de la misma, que será la encargada de coordinar todo el proceso del Congreso Regional, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo.

Sobre su decisión, Cifuentes manifestó que "no ha sido fácil". "Es una decisión que he tomado después de pensarlo mucho y de consultar con numerosas personas", explicó el martes. Además, destacó que para dar este paso ha tenido en cuenta "el apoyo y el cariño" que ha encontrado entre la militancia y "el convencimiento de que el proyecto colectivo" que inició hace un año no puede detenerse ahora.

Por otro lado, apuntó que si en el camino que inicia se encuentra con otros compañeros que aspiran "también legítimamente" a presidir el partido, confrontará ideas y propuestas. "Siempre desde la lealtad. Nunca desde la consideración de que tener una visión distinta del partido convierte al compañero en enemigo", destacó. "Bienvenidos por ello cuantos, al igual que yo, quieren presentar su candidatura para presidir el partido", puntualizó.

De momento, si los dos consiguen los avales necesarios para optar a la Presidencia, algo de lo que están convencidos según han declarado, tendrá enfrente a Luis Asúa, ya ex presidente del PP de Chamberí.

CAMPAÑA EN POSITIVO
Cifuentes ya avanzó el martes que realizará una campaña en positivo, con el fin de ilusionar a sus afiliados. "Voy a hacer una campaña que se base en confrontar modelos para lo que queremos en el futuro del PP de Madrid. No voy a entrar en contestar lo que diga ningún hipotético candidato. Va a ser una campaña en positivo para ilusionar a nuestros afiliados. No voy a entrar en descalificaciones, opiniones ni en poner etiquetas", señaló.

Sobre el proyecto que va a presentar resaltó que va a ser "ilusionante" y que va muy unido al del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Creo que la bicefalia no sería buena ni para el PP de Madrid ni para la Comunidad. Sería un elemento distorsionador", subrayó. Por último, quiso dejar claro que ha dado este paso porque quiere al PP de Madrid. "Creo de corazón que merece la pena luchar por él y por sus militantes", dijo.

Ahora, Asúa tiene que presentar su candidatura. El plazo finaliza el 22 de febrero a las 20 horas. Se necesita un mínimo de 90 avales. El Comité Organizador del Congreso proclamará las candidaturas el día 24. La campaña se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo. Es la primera vez que en el PP de Madrid se vota al presidente bajo la premisa 'Un militante, un voto'.

----------

Camino del congreso

    · Fecha: 17, 18 y 19 de marzo en el Hotel Auditorium.

    · Candidatos: De momento, optan al liderato Cifuentes y Asúa.

    · Plazos: Presentación de candidaturas antes del día 22 de febrero a las 20 horas.

    · Campaña: Los candidatos darán a conocer sus proyectos a los afiliados del 25 de febrero al 11 de marzo. Se votará el 12 de marzo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres