viernes, 26 de febrero de 2021 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

San Blas y Barajas tendrán un autobús directo al Hospital Ramón y Cajal

De este modo se da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de estos distritos, especialmente en el caso de Barajas. Además se ampliarán algunas las rutas de algunas líneas nocturnas.

Archivado en: transporte público, EMT, Hospital Ramón y Cajal, Barajas, San Blas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
21/2/2017 - 10:08

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) lanzará dos nuevos servicios especiales de autobús como línea exprés que mejorarán la conexión de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas con el hospital Ramón y Cajal, además de ampliar las rutas de algunas de las líneas de autobuses nocturnos, los 'búhos'.

El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que las dos líneas exprés que conectarán con el hospital Ramón y Cajal responden a una antigua reivindicación vecinal abanderada en los últimos meses por la concejala de ambos distritos, Marta Gómez Lahoz.

La primera de estas líneas partirá del área intermodal de Alsacia y la segunda de Barajas. Funcionarán en días laborables. Estas nuevas líneas exprés circularán por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre estos distritos y su hospital de referencia. Los detalles y condiciones de estos nuevos servicios especiales serán fijados en la siguiente Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

MÁS FRECUENCIA EN L77, 88, 173 Y E3
En la actual comisión delegada se ha acordado igualmente el aumento de dotación de las líneas 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla-Sanchinarro) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) de EMT para mejorar su frecuencia y resolver así los problemas de saturación que se registran a determinadas horas. También se ha aprobado la mejora de frecuencias de otro conjunto de catorce líneas que será aplicada durante la primavera y verano de este año.

También mejorarán los 'búhos'. Así, la línea N2 (Cibeles-Hortaleza) se prolongará para atender los nuevos desarrollos de Valdebebas. La ruta N12 (Cibeles-Los Rosales) será ampliada para llegar al barrio de Butarque mientras que la N20 (Cibeles-Barrio de Peñagrande) se alargará para alcanzar los nuevos desarrollos urbanos de Arroyo Fresno y Pitis.

Las líneas N15, N18, N19, N22 y N25 mejorarán sus frecuencias en días laborables y la ruta N13 (Cibeles-San Cristóbal) modificará su recorrido para dar cobertura a los barrios de Los Metales y Los Puertos, en el distrito de Arganzuela.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres