sábado, 20 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Real Madrid: Desde Vitoria hasta la victoria

Con la consecución de una nueva Copa del Rey, el Real Madrid vuelve a refrendar su dominio en el baloncesto nacional. La dirección de Pablo Laso, una de las razones de esta hegemonía.

Archivado en: baloncesto, Real Madrid baloncesto, Pablo Laso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
24/2/2017 - 09:50

Apenas cuatro años separan a las dos instantáneas que encabezan esta página, un espacio de tiempo corto en la vida de muchas personas, pero muy largo en el ámbito deportivo. La primera fotografía corresponde a los cuartos de final de la Copa del Rey de 2013, una competición celebrada en Vitoria. El Barcelona apeaba a las primeras de cambio al Real Madrid, lo que abría un intenso debate sobre la idoneidad de Pablo Laso como entrenador del conjunto blanco, ya que, a pesar de contar con una plantilla de garantías, sólo había logrado superar al eterno rival en la final copera de 2012.

Lejos de aquellas dudas, Pablo Laso vive un gran momento como responsable del área técnica madridista, respaldado por enésima vez con la consecución de un nuevo título, la Copa del Rey celebrada el pasado fin de semana, curiosamente también en Vitoria, la localidad natal del entrenador blanco. Con ese trofeo son ya 13 los que el Madrid ha llevado a sus vitrinas desde que Laso tomara las riendas: 3 Ligas, 3 Supercopas, 5 Copas del Rey, una Euroliga y una Copa Intercontinental.

DEL INFIERNO AL CIELO
A pesar de esta excelsa trayectoria, el camino del técnico vitoriano en el club de Chamartín no ha estado únicamente lleno de alegrías. Volviendo a 2013, el Real Madrid lograba acabar con la sequía liguera tras derrotar al Barcelona en la final de los 'play-offs'. Parecía que se abría una etapa de éxitos, sensación acrecentada por haber acariciado la consecución de una de las competiciones más deseadas, la Euroliga, aunque una remontada de Olympiacos dejó al conjunto blanco con la miel en los labios. La historia se repitió al año siguiente en Milán, con otro viejo conocido, el Maccabi de Tel Aviv, como verdugo, un mal trago que se repitió en la final de la ACB, donde la imagen de Pablo Laso en el banquillo del Palau azulgrana, saliendo de la pista expulsado y con un conflicto abierto con una de las estrellas del equipo, Nikola Mirotic, plasmaba a la perfección la impotencia merengue, a pesar de haber firmado un inicio de temporada extraordinario, incluyendo un récord de victorias consecutivas.

Como el ave fénix, Laso y sus pupilos volvieron a levantarse, y lo hicieron con más fuerza que nunca para firmar la temporada perfecta: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga ACB y Copa Intercontinental. Ese repóker de títulos alejó de un plumazo cualquier atisbo de dudas, ampliando una leyenda cuyo final todavía no se vislumbra.

----------

LOS RETOS QUE QUEDAN AL REAL MADRID EN ESTE 2017:

La corona europea: Una temporada con 30 partidos en la fase regular ha sobrecargado el calendario de lla Euroliga. La 'Final Four' se disputará en mayo en Estambul, con el Madrid entre un grupo muy amplio de favoritos: CSKA, Olympiacos, Fenerbahçe...

¿Alternativas domésticas?: En lo que respecta a la ACB, Barcelona y Real Madrid han protagonizado las finales de los últimos cinco años, aunque los azulgranas no están viviendo su mejor curso, abriendo las opciones a Iberostar Tenerife, Baskonia o Valencia.

----------

Una máquina de conquistar títulos:

Con 13 trofeos, el Real Madrid se ha convertido en la gran referencia del baloncesto español. Además, el conjunto blanco ha llegado a dos finales de la Euroliga (2013 y 2014) y otras tantas de la ACB (2012 y 2014).

Un juego alegre y muy atractivo:

Además de haber levantado muchos títulos, Laso y su equipo han llegado a la cima a través de una línea de juego que ha recibido numerosos elogios por parte de aficionados, críticos y entrenadores rivales.

Unión en el vestuario:

A pesar de haber tenido algún lunar, como la relación con Mirotic, Laso está llevando una gestión ejemplar de la plantilla, hasta el punto de que jugadores veteranos como Reyes o Nocioni asuman de buen grado un rol secundario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres