sábado, 20 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intersicop 2017 reúne a más de 18.700 visitantes y un total de 272 expositores

La Feria Intersicop 2017 ha reunido un total de 18.752 profesionales de toda España así como la participación de 272 expositores (174 expositores directos y 98 marcas representadas).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 15:47


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Feria Intersicop 2017 ha reunido un total de 18.752 profesionales de toda España así como la participación de 272 expositores (174 expositores directos y 98 marcas representadas).

Según ha informado Ifema, hubo un "lleno absoluto" en los 25 seminarios técnicos a cargo de maestros pasteleros, panaderos y heladeros de gran proyección internacional, convirtiéndose en una de las claves del éxito de la feria

Se trata de una feria "renovada, con nuevos objetivos y el claro propósito de convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales", pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería.

Aunque la feria se ha celebrado en Madrid, se han acercado profesionales de toda España, siendo Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Valencia, por este orden, las comunidades autónomas que han aportado más asistentes (después de la comunidad anfitriona). Un 5 por ciento de los visitantes han sido extranjeros, originarios de 59 países, principalmente de Portugal, Italia y Brasil.

En cuanto al perfil del visitante, 30 por ciento han sido profesionales artesanos de panadería, pastelería y helado; 21 por ciento profesionales del segmento industrial de panadería, pastelería y helado; 7 por ciento distribuidores y 7 por ciento de hostelería.

La feria ha contado además con 41 empresas procedentes de Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Turquía. Desde especialistas en mobiliario, expertos en refrigeración comercial y en hornos, hasta fabricantes de material para el chocolatero artesano y materias primas, han presentado "las últimas tendencias" en equipamiento, productos y servicios.

AFORO COMPLETO

Intersicop 2017 ha contado con más de 20 seminarios técnicos a cargo de pasteleros, heladeros y panaderos de proyección internacional que mostraron sus últimas creaciones, ideas y conceptos.

El espacio de pastelería ha contado con estrellas como Jordi Bordas, que habló de la pastelería 'free', Paco Torreblanca que analizó la nueva pastelería en plato para restauración, Carles Mampel que elaboró tartas sablés u Oriol Balaguer que dio a conocer las especialidades de la Duquesita. Sin olvidar a Olivier Fernández, Eric Ortuño, Daniel Álvarez, Jordi Puigvert y Abraham Balaguer.

El espacio de heladería también ha sido un "desfile" de grandes técnicos y docentes. Carlos Arribas con claves para poner en marcha una heladería, Lluís Ribas analizando el helado sin alérgenos como nueva tendencia del mercado, el tándem Pablo Galiana y Enrique Coloma que centraron su discurso en la importancia de una buena formulación, Jaume Turró y su nuevo libro "30 Helados Imprescindibles", y Judit Comes, y el dúo Gérard Taurin y Verónica Bustamante, y Aitor Otin.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres