martes, 23 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conde Duque acoge 'En el ejercicio de las cosas. La Bella Sintaxis', una exposición de arte argentino contemporáneo

MADRID, 24 (EURPA PRESS) Conde Duque acoge hasta el 12 de marzo 'En el ejercicio de las cosas. La Bella Sintaxis', una exposición de arte argentino contemporáneo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 17:23


MADRID, 24 (EURPA PRESS)

Conde Duque acoge hasta el 12 de marzo 'En el ejercicio de las cosas. La Bella Sintaxis', una exposición de arte argentino contemporáneo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La muestra está comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer y enmarcada dentro del programa paralelo de ARCOMadrid, cuya edición de este año cuenta con Argentina como país invitado.

La exposición incluye creaciones a partir de materiales, técnicas y lenguajes tratados como sujetos de investigación y campos de prueba y estimulación diferentes, desde el óleo, tela y pincel a la fotografía y piezas audiovisuales y sensitivas.

Participan en la exposición el colectivo Agencia de Viajes (Alejandro Ros+Pablo Schanton) y los artistas Matías Duville, Eduardo Costa, Alberto Goldenstein, Nicolás Gullotta, Daniel Joglar, Laura Mema.

Por otra parte, CentroCentro acoge hasta el 16 de abril el proyecto 'Inventario de inventos (inventados)' una biblioteca hecha de inventos literarios: objetos que existen tan solo en la ficción o que existieron primero en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor, desde la máquina de detener el tiempo o el elixir de la verdad, hasta la acera móvil o la máquina de hacer silencio.

En el centro de la muestra se encuentra a modo de sol de este curioso sistema solar una biblioteca hecha de libros reales o imaginarios. En torno a ella, los bocetos, los dibujos, las maquetas, los posibles rostros de las invenciones hechas de palabras en libros de grandes autores como Raymond Queneau, Julio Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanislaw Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati. El visitante puede palpar, hojear los centenares de libros como si estuviera dentro de una antología de invenciones ficticias.

Hasta el 27 de febrero se está llevando a cabo la residencia de dos artistas argentinos: Juan Pablo Sorrentino y Leonardo Solaas en Medialab-Prado.

Leonardo Solaas es un filósofo, graduado en la Universidad de Buenos Aires, autodidacta de la programación, los medios digitales y el arte. Trabaja en la generación de imagen con programación y procedimientos algorítmicos, guiado por la idea de explorar ciertas cualidades pictóricas que sustraigan el resultado de los clichés del 'arte hecho por computadoras' e investiguen vínculos posibles entre la imagen digital y la historia del arte

Juan Pablo Sorrentino es un artista sonoro que vive y trabaja entre Buenos Aires y Chaco. Estudió Licenciatura en Composición Musical en la Universidad de Córdoba y es especialista en Video que desarrolló su trabajo 'motto', un concierto que toma como auditorio un bosque o un parque donde ocho performers equipados con una 'mochilasonora' conectada a un micrófono giran alrededor del público amplificando los sonidos de la naturaleza.

Se suma a la programación de ARCOmadrid con una programación especial que incluye visitas profesionales y eventos abiertos al público coincidiendo con la celebración de la feria, como Sauna, un proyecto de Carlos Monléon Gendall que se enmarca en la línea de apoyo a la producción y la experimentación de artistas locales en Matadero Madrid.

Sauna es al mismo tiempo una sauna finlandesa efímera y un espacio público donde se desarrollará todos los días hasta el 5 de marzo una micro-programación cultural invernal con actuaciones de a_mal_gam_a, Arantxa Boyero, Marian Garrido, Lanoche, Julia Morandeira y Margarida Mendes, Abraham Rivera y Chirie Vegas, entre otros. Con aforo limitado a 35 personas, y abierta de 18 a 23 horas, el acceso es gratuito previa reserva de plaza en sauna@sauna.cloud

El viernes 24 y sábado 25 de febrero, a las 20.30 horas, en la Sala Max Aub de las Naves del Español, y dentro de ARCO Argentina, los bonaerenses Diego Bianchi y Luis Garay presentan 'Under de Sí', una pieza transitable a medio camino entre lo escultórico, una obra de teatro y un happening en la que participan más de 30 performers. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en taquilla desde las 19.30 horas.

También el viernes 24 abren sus puertas al público general, desde las 19 hasta las 23 horas, los estudios y espacios de trabajo del programa de residencias de El Ranchito, que acoge desde el pasado 23 de enero los trabajos de investigación artística de cuatro creadores locales y otros cuatro argentinos.

Esta jornada de estudios abiertos contará, además, con la performance de Taller de Casquería y una pinchada de una de las residentes, Agnés Pe. La entrada es también gratuita. Además, previamente, Matadero Madrid ha organizado durante la semana una serie de visitas de profesionales acreditados en ARCO a estos mismos estudios de trabajo.

Por último, durante la semana de ARCO, de martes a domingo, se abrirá en horario especial de 11 a 21 horas, la intervención Visita guiada de Elena Alonso, en Abierto x Obras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres