miércoles, 24 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El polémico autobús de Hazte Oír podría llegar a la Fiscalía

Cristina Cifuentes ha puesto este caso en manos de la Abogacía General, al tiempo que insta a la Delegación del Gobierno a llevarlo a la Fiscalía. Por otro lado, el Grupo Municipal socialista pide una campaña en la EMT a favor de niños transexuales.

Archivado en: Hazte Oír, LGTIfobia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
28/2/2017 - 12:17

La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso de la campaña de Hazte Oír con un autobús contra los niños transexuales y ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito.

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña desde ayer con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que le parece "completamente impresentable" y que la campaña tiene una "finalidad", que es "una provocación absoluta". De hecho, ha indicado que "en cierto modo" va dirigido hacia ella, "porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial".

De este modo, ha recordado la campaña, también con un autobús, que lanzó esta asociación con su rostro en las pasadas elecciones de 2015 para movilizar a los 'provida', denunciando que Cristina Cifuentes estaba a favor del aborto. "Les quiero hacer cero propaganda", ha señalado a continuación.

PETICIÓN EN EL PLENO
En relación a esta polémica, el Grupo Municipal Socialista solicitará una campaña a favor de los menores transexuales en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) así como un cambio en la Ordenanza de Publicidad del Consistorio para prohibir publicidad como la del autobús de Hazte Oír, contraria a las leyes contra la LGTBIfobia.

Para la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, la campaña de Hazte Oír es "una agresión a los derechos de los menores transexuales. Es necesario que el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres