lunes, 24 de junio de 2019 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desarrollos del Sureste

El futuro de Los Berrocales, en verano

El futuro del desarrollo urbanístico de Los Berrocales, paralizado durante largos años por sentencias judiciales y por la coyuntura económica, podría empezar a decidirse antes del verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
03/3/2017 - 08:01

El convenio que regula el uso de los espacios está ya redactado, pero debe pasar el obligado trámite de aprobación en el Pleno municipal que desbloquee la situación actual.

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, asegura a GENTE que la intención de su departamento es someterlo a aprobación "igual en junio o julio", en función de los trámites administrativos, una vez se conozcan las conclusiones de la Mesa Social de Análisis y Alternativas de la Estrategia de Desarrollos del Sureste, cuya última reunión tuvo lugar el 1 de marzo
"Tenemos hasta junio para cerrar la mesa. En paralelo el convenio, al menos en su fase 1, tendrá que ser viabilizado. Esta fase es bastante razonable ponerla en marcha", comenta el edil de Ahora Madrid.
"Queremos que salga una propuesta conjunta, un acuerdo amplio de los colectivos representados, incluidas las Juntas de Compensación. A partir de ahí, pondremos en marcha los instrumentos del planeamiento que nos permitan consolidar jurídicamente el modelo que surja de la mesa", añade.
Precisamente, el PSOE puso como uno de los puntos del acuerdo que permitió la firma de los presupuestos de 2017 asumir las conclusiones de la citada mesa debate.

Esquizofrenia interna

"La postura del Ayuntamiento es una indefinición. Tiene el convenio, pero no lo saca. Tienen una esquizofrenia interna que tendrán que aclarar", critica la concejala socialista, Mercedes González.
"El borrador de seis fases significa que consolidas el modelo. Siendo objetivos no se puede paralizar ese desarrollo, ni ese ni otros, porque tienen derechos consolidados. Planteamos a las Juntas de Compensación incrementar la edificabilidad en determinadas zonas, abandonar fases y llegar a un acuerdo que es posible", subraya.

Mientras, el rechazo del movimiento vecinal es total."No se puede construir Los Berrocales sin más. Debe darse marcha atrás al ser una aberración urbanística. No se debe hacer ciudad a medias como en Vallecas o en Valdebebas", dice el presidente de la Fravm, Enrique Villalobos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres