jueves, 25 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APROBADA EN PLENO EN DICIEMBRE

Comienza la Comisión de Investigación de El Tagarral de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado este viernes la Comisión de Investigación sobre El Tagarral, en la que han acordado que cada grupo político preparará un listado con los nombres de las personas que considera que tienen que comparecer en la misma.

Archivado en: Tagarral, Tres Cantos, Colmenar Viejo, recalificación, urbanismo, sentencia, indemnización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
03/3/2017 - 07:11

Así lo ha adelantado el Ayuntamiento a GENTE tras terminar el primer encuentro de la Comisión, que fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de diciembre.

Ya en noviembre salió adelante, con los votos a favor de Ciudadanos, que fue el grupo que presentó la propuesta, y la abstención del resto de los grupos de la Corporación.

La Comisión nace con el objetivo de esclarecer los hechos y responsabilidades políticas sobre las decisiones y acciones de cada gobierno durante el proceso.

Hay que recordar que hace unos meses, la Comunidad de Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo para reclamar a los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo la parte que el Gobierno regional considera que les toca abonar de la sentencia, que ya la Comunidad adelantó por ellos en su día.

Sin embargo, Tres Cantos no ha pagado sus 21 millones de euros, porque alude a que el municipio no existía cuando ocurrieron los hechos; y, Colmenar Viejo tampoco, porque señala que sus arcas no pueden asumir esa cifra que le demandan.

Los hechos se remontan al año 1987, cuando se cambió el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Colmenar, por el que unos terrenos urbanizables pasan a estar protegidos.

Los dueños emprendieron un proceso judicial que concluyó en 1992 con una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a indemnizarles con 42,4 millones de euros, una cuantía que, con los intereses, ascendió hasta casi 60 millones.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres