viernes, 19 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Una pareja se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel por intentar asesinar a un exnovio

Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2015, el mismo día en que se le celebró la vista sobre la guardia y custodia de la hija menor de Gema María y su expareja, cuando los dos acusados se presentaron en la vivienda que la víctima tenía en Móstoles.

Archivado en: sucesos, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
07/3/2017 - 06:35

La Fiscalía de Madrid pide 19 años de prisión para una pareja que intentó asesinar al exnovio de la mujer, a quien asestaron diversas puñaladas.

Se sentarán mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid Jesús Jiménez Martínez y Gema María Cava Rubio por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones y les reclama una indemnización de más de 7.000 euros.

Según el fiscal, la pareja "de común acuerdo" idearon un plan para asesinar al excompañero sentimental de la mujer.

LOS HECHOS
Al parecer, ese 9 de octubre de 2015 la mujer avisó a su expareja de que estaba en la puerta de su portal y le conminó a que bajara "para hablar".

Cuando la víctima abrió la puerta Jesús Jiménez se abalanzó sobre la víctima y le clavó un cuchillo en el abdomen y en el tórax. Tras caer al suelo, el agresor se puso encima del herido y comenzó a darle puñetazos mientras la otra acusada le daba patadas y gritaba a Jesús: "mátale, mátale".

La madre del agredido, que también se encontraba en el lugar de los hechos, intentó apartar a Jesús de su hijo, momento en el cual Gema la agarró del cuello y le dijo: "Estate quieta si no quieres recibir lo mismo que tu hijo".

Al ver que se acercaban varios agentes de policía los agresores salieron huyendo y poco después Jesús fue arrestado tras verse obligado un agente a sacar su arma reglamentaria dada la negativa de Jesús a soltar el cuchillo.

A consecuencia de la agresión la expareja de Gema sufrió lesiones que, según la Fiscalía, presentaron una patología que supusieron un riesgo para la vida de la persona agredida "de haber evolucionado espontáneamente sin la asistencia médica que se le realizó".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres