miércoles, 24 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
oferta cultural

Llega a la Fundación Canal la primera exposición de muñecas Barbie

Esta es una de las grandes propuestas en materia cultural que ofrece Madrid de cara a este fin de semana. Detallamos más a continuación.

Archivado en: cultura, Teatralia, ARCOMadrid, Festival Arte Sacro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Exposición Barbie

Exposición Barbie

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
10/3/2017 - 08:16

La Fundación Canal presenta la primera exposición dedicada a Barbie en España con la exposición 'Barbie, más allá de la muñeca' que hará un recorrido por la historia de la famosa muñeca, a través de 438 piezas de colección. Esta es una propuestas culturales de la Comunidad de Madrid para este fin de semana.

También señalan otras citas, como Teatralia y XXVII Festival Internacional de Arte Sacro, llenando de música y teatro los escenarios de la región. También llega a las salas madrileñas espectáculos como 'El sermón del bufón', de Albert Boadella, que podrá verse en los Teatros del Canal. La vigesimoséptima edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad llega a su segunda semana con un programa cargado de conciertos. Entre ellos, este viernes será el turno del Cuarteto Chagall con 'In Memoriam', en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a las 20 horas.

El sábado, también dentro de este festival, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará la 'Sinfonía no 3', de Henryk Gorecki en la Iglesia de San Jerónimo el Real, a las 20 horas; y el domingo, los Teatros del Canal se llenarán de música con Noelia Rodiles y 'De la luz a la oscuridad', a las 12.30 horas; y Moisés P. Sánchez Ensemble y 'La Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky', a las 18 horas.

Por su parte, Teatralia llega también a su segunda semana de programación y, entre otros títulos, este fin de semana podrá verse 'Marvin', danza, títeres y máscaras a cargo de la compañía Puppet Theatre Ostrava, el sábado a las 19.30 horas en los Teatros del Canal y 'Alicia', de la compañía El Retablo, que estará el sábado a las 18 horas en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares; y el domingo a las 12 horas en el Auditorio Municipal Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid, y a las 18 horas en Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey. Además, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, abrirá este fin de semana sus puertas para acoger el taller infantil 'Dibuja con Aitor Saraiba', en el que el autor de la imagen 2016 y 2017 de Teatralia compartirá con niños diferentes acciones de dibujo que darán rienda suelta a su imaginación. Será el sábado a las 12 horas y el domingo en pases a las 11 y 13 horas.

'EL SERMÓN DEL BUFÓN' Y ÓPERA EN LOS TEATROS DEL CANAL
Por su parte, los Teatros del Canal presentarán el estreno absoluto de 'El sermón del bufón', con interpretación, guión y dirección de Albert Boadella, que desdoblará su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Este espectáculo estará en cartel hasta el sábado 11 de marzo en la Sala Negra y las entradas están ya agotadas para todas sus funciones.

En la Sala Roja, los días 10 y 11 de marzo se estrenará la ópera 'L'Orfeo', de Claudio Monteverdi, en una producción dirigida por Paul Agnew e interpretada por Les Arts Florissants. La Sala Verde, por su parte, acoge el concierto del décimo aniversario de Casa Árabe, para el que la institución ha invitado a Naseer Shamm, uno de los mejores intérpretes de laúd de todos los tiempos, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 19 horas.

De igual modo, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares podrá verse este viernes, dentro de la programación de Teatralia, 'Nada', a las 20.30 horas a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas. Y el sábado, a las 18 horas, será turno de 'A gruta da garganta', de La Casa Incierta.

La Sala Canal de Isabel II presentará la exposición 'Campano en color', dedicada a la obra más inédita y reciente del fotógrafo Javier Campano. La muestra podrá verse hasta el próximo 16 de abril con una amplia selección de fotografías en color de Javier Campano, junto con algunas obras de su vertiente más clásica y documental.

Por último, en la Casa Museo Lope de Vega podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo la exposición 'Flotante', enmarcada dentro de Arcomadrid 2017 y comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, propone un diálogo entre el arte contemporáneo y el Siglo de Oro español mostrando la obra de cuatro artistas argentinos contemporáneos.

En cuanto a los centros culturales de la región, el de Paco Rabal presentará el sábado a las 20 horas el espectáculo 'Nora, 1959'. Por su parte, el Pilar Miró presentará 'Agujas y peinetas', a cargo de la compañía Sinffin Danza, el sábado a las 20 horas. Por último, el Sierra Norte programará para este viernes 'Dolores Valentina', de A Solas Teatro, en pases a las 19 y 20.30 horas; el sábado será el turno de 'flamencas, fatigas dobles', con la proyección de un documental, una charla posterior y un concierto, a partir de las 20 horas; y el domingo se programará para los más pequeños '¡Al agua, pato!', de la Compañía Barataria, a las 12 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres