martes, 20 de agosto de 2019 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las Rejas rechaza frontalmente el proyecto de ARTEfacto

Los vecinos han iniciado una campaña de protesta para solicitar que el Ayuntamiento de Madrid dé marcha atrás en sus planes. Aseguran que la zona tiene vivienda social y son necesarios equipamientos y mayor seguridad.

Archivado en: Urbanismo, ARTEfacto, San Blas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/3/2017 - 09:15

Los vecinos de Las Rejas (San Blas-Canillejas) han iniciado una campaña reivindicativa para mostrar su rechazo al proyecto de ARTEfacto que el Ayuntamiento de Madrid pretende construir en una parcela de su barrio. Una protesta que comenzó desde abajo, a través del boca a boca, que se ha materializado ya en el buzoneo de pasquines informativos y que pretende desembocar en la creación de una asociación de vecinos de oposición a los planes del Consistorio.

De forma paralela, se ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de Change.org, que, al cierre de esta edición, ha recabado el apoyo de 683 personas; y la propuesta 'Stop ARTEfacto San Blas' en Decide. madrid rubricada por 630 madrileños. El sentir popular se resume en que la zona necesita diferentes mejoras, entre ellas la construcción de equipamientos, antes que el desarrollo de una iniciativa de vivienda pública. "El barrio ya fue concebido con las viviendas sociales necesarias que exige la Ley. Antes que afrontar este proyecto, los vecinos ya hemos manifestado en infinidad de ocasiones la falta de colegios e institutos públicos así como infraestructuras deportivas", reza en la propuesta de Decide.madrid.

Los residentes advierten de las carencias en transporte público, con una sola línea de la EMT que recorre la zona y hablan de la necesidad de crear un nuevo recorrido que les conecte con la Avenida de América, además de la apertura de la estación de Cercanías de O´Donnell.

"No hay carril bici. La seguridad brilla por su ausencia, se producen continuos robos de coches. Los vecinos queremos y apoyamos estas medidas demandadas desde hace años", abundan.

"En el barrio no hay nada y nadie se ha preocupado. Tenemos otras necesidades más importantes que la construcción de unas viviendas sociales que pretenden volver a las antiguas corralas", denuncia Mabel Bustamante, una vecina de la zona. Por otro lado, critica la falta de información. "Nadie nos ha informado del proyecto. Al parecer nos van a convocar a una reunión en la segunda quincena de marzo", concluye.

EN FASE INICIAL
Mientras, desde el Ayuntamiento explican que, tras la presentación del anteproyecto, éste deberá ser completado con una consulta sobre la parte dotacional dirigida a asociaciones vecinales, Foros Locales y Junta de distrito. Esta propuesta será estudiada posteriormente por las Áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y por Coordinación Territorial y Asociaciones, encargada del Fondo de Reequilibrio.

----------

38 pisos en la Colonia Fin de semana:

El ARTEfacto de San Blas-Canillejas prevé la construcción de 38 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, de las que tres se adaptarán a personas con discapacidad. El proyecto pretende fomentar el uso de la bicicleta, el coche compartido, el reciclaje y la reutilización de residuos. También se plantea dedicar una parte al pequeño comercio u hostelería.

Comentarios - 1

1 | Sara - 16/3/2017 - 22:23

Es increíble que este Ayuntamiento gaste tanto dinero por un capricho. Como vecina puede decir que en la zona falta de todo. Colegio,Instituto, transporte. Es increíble que intenten vender algo que es una gran Mentira.
Un Gobierno que Dice que escucha al pueblo. Ja ja. Un Ayuntamiento para el pueblo Ja ja. Cómo q ahora hay que pagar las ludotecas públicas. Me han demostrado que es un Ayuntamiento de ENGAÑO AL PUEBLO.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres