jueves, 25 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aniversario

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M

Las asociaciones de víctimas y la Comunidad organizan varios actos de homenaje a lo largo de todo el día en varios escenarios de la tragedia.

Archivado en: terrorismo, 11M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
10/3/2017 - 11:27

Trece años después de la mayor masacre terrorista ocurrida en toda la Unión Europea, los madrileños volverán a rendir un sentido homenaje este sábado a las víctimas del atentado perpetrado de manera casi simultánea en varios puntos de la región el 11 de marzo de 2004, en el que fueron asesinadas 191 personas.

El primero de los actos se realizará este mismo sábado 11 a las 9 horas, momento en el que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presidirá la colocación de una corona de laurel en recuerdo de los fallecidos en la fachada de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, junto a la placa que conmemora la modélica actuación de los madrileños en general y de los servicios de Emergencias en particular, durante ese día.

Una hora después, el epicentro se trasladará a la estación de Atocha, uno de los escenarios principales de los desgraciados hechos. La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo organiza el acto junto a los sindicatos CCOO y UGT y a la Unión de Actores.

RETIRO Y VALLECAS
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha elegido el Bosque del Recuerdo de El Retiro para hacer su particular homenaje, que comenzará a mediodía. Por último, a las 18 y a las 19 horas tendrán lugar los tributos organizados por las asociaciones de vecinos en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia y El Pozo, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres