sábado, 27 de noviembre de 2021 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Distrito de Chamartín

La reforma de Mauricio Legendre comenzará después del verano

El concejal de Chamartín, Mauricio Valiente, adelanta a GENTE la fecha de inicio de los trabajos de desdoblamiento de la calle. Según explica el edil, el objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad y dignificar esta parte de la ciudad.

Archivado en: Chamartín, Adif, calle Mauricio Legendre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
10/3/2017 - 08:45

El proceso de negociación del desarrollo de la zona Norte de la ciudad entre administraciones sigue abierto a la espera de consensuar un proyecto definitivo. Pero de forma paralela, el Ayuntamiento de Madrid va a promover dos actuaciones con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) del pasado año 2016, con el objetivo de mejorar la movilidad en el entorno de la estación de tren de Chamartín.

El primero de ellos, de competencia exclusiva municipal, será el desdoblamiento de la calle de Mauricio Legendre hasta las inmediaciones de la instalaciones ferroviarias. Las obras comenzarán después del verano, según adelanta a GENTE el concejal de Chamartín y tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. "En la actualidad se está terminando el estudio técnico. El principal objetivo es regular el tráfico rodado y el tránsito peatonal", comenta el edil. "La actuación se realizará desde el área de los hoteles hasta la zona de aparcamiento que esta abandonada. En definitiva, se trata de dignificar el espacio y de mejorar la vida cotidiana de los vecinos", añade.

NUEVO ACCESO PEATONAL
En el segundo de los proyectos a desarrollar en el entorno irán de la mano Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el Consistorio madrileño. Se trata de crear "un acceso nuevo, mucho más fácil, más cómodo y mejor pavimentado para facilitar la entrada a la estación y al Metro", según define el propio concejal Mauricio Valiente. En la actualidad, los viajeros del tren y del suburbano acceden a Chamartín a través de una escalinata.

"Se están haciendo estudios técnicos en coordinación de Adif para poner en marcha este proyecto. Todavía no hay plazo de comienzo ni de ejecución, pero esperamos que se pueda hacer este año", precisa Valiente. De forma paralela, están en marcha diferentes trabajos para mejorar el estado de los actuales accesos.

DESBLOQUEO
En orden de cosas, el pasado lunes 6 de marzo el portavoz de CEIM, Francisco Aranda, defendió la necesidad de desbloquear el desarrollo de la zona Norte de la ciudad para atraer al inversor que pueda venir del Brexit, además de destacar la importancia que tiene el poder ofrecer una seguridad jurídica. Aranda aseguró que es una "gran oportunidad" para "transformar una zona de escombreras y chabolas en zonas verdes, edificios empresariales y en vivienda".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres