domingo, 29 de enero de 2023 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El IPC cayó en Madrid un 0,3% durante el mes de febrero

Según el Instituto Nacional de Estadística ha tenido una influencia decisiva en este descenso la bajada de los precios de la electricidad.

Archivado en: IPC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
14/3/2017 - 11:02

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid bajó un 0,3 por ciento en febrero del 2017 respecto al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 2,6 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos generales, el IPC bajó un 0,4 por ciento en febrero respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 3 por ciento, igualando el registro de enero, cuando los precios de la luz y de las gasolinas llevaron a la inflación a niveles de hace cuatro años y medio.

El organismo estadístico, que confirma de este modo el dato interanual avanzado a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de febrero ha destacado la bajada de los precios de la electricidad, que se ha visto compensada por la evolución de los precios de los carburantes y el encarecimiento de los alimentos, especialmente de las frutas y hortalizas frescas.

Según los mismos datos, en lo que va de año los precios han caído en la Comunidad un 0,7 por ciento. En tasa mensual, las mayores caídas se registran en vivienda (-2,4%) por la reducción de los precios en la electricidad; y en el vestido y el calzado (-0,8%), recogiendo el comportamiento de los precios al final de la temporada de invierno.

También en términos negativos destacan la Medicina (0-4%), y el Menaje y el Transporte con una caída en ambos casos del 0,2 por ciento. En el caso del último sector esta bajada está causada casi en su totalidad por el mantenimiento de los precios de los carburantes este mes, frente a la bajada en febrero de 2016.

Por el contrario, en positivo, las mayores subidas en la Comunidad de Madrid las experimenta Comunicaciones y Ocio y Cultura, con un 0,5 por ciento en ambos casos. Esta subida se debe al aumento de los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres