viernes, 24 de marzo de 2017 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cifuentes será presidenta del PP regional este sábado

Se impuso en primera ronda a Luis Asúa con el 86,3% de los votos. El congreso de los populares es este fin de semana.

Archivado en: PP Madrid, Cristina Cifuentes, Luis Asúa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristina Cifuentes, tras conocer su victoria

Cristina Cifuentes, tras conocer su victoria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
17/3/2017 - 09:43

Sin sorpresas. Era la primera vez que los afiliados del Partido Popular de Madrid tenían la oportunidad de elegir de manera directa a su presidente y los pronósticos se cumplieron. Cristina Cifuentes se convertirá este fin de semana en la máxima dirigente de la formación en la Comunidad de Madrid después de imponerse ne la primera votación a Luis Asúa con el 86,3% de los votos. Al haber obtenido más de la mitad de los sufragios y logrado una ventaja superior 15 puntos, será la única candidata en la elección de este sábado 18.

La ganadora acudió a la sede de Moncloa, a la que pertenece, para señalar que "se abre una etapa nueva en el PP, que lo que quiere es mirar hacia el futuro". "Toca empezar a construir en positivo siempre, avanzando, creciendo" porque "el PP tiene que volver a ser el más votado" y "el objetivo es volver a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid", añadió.

RESULTADOS
Durante la jornada electoral del pasado domingo acudieron a las urnas ubicadas en las diferentes agrupaciones locales un total de 8.166 afiliados, el 74,8% de los que se habían inscrito previamente en el proceso.

Cifuentes ganó con el 76,5% de los apoyos en la ciudad de Madrid, en la que Asúa obtuvo el 23,5%. La diferencia fue más abultada en el resto de la región, donde la presidenta de la Comunidad se impuso con el 90,9%, frente al 9,1% de su contrincante.

Más allá de la elección de Cifuentes, el Congreso Regional servirá para conocer quiénes serán los miembros de su Ejecutiva, así como para diseñar la principales líneas ideológicas de su proyecto.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentará una enmienda pidiendo que su partido lleve a cabo "políticas, acciones y reformas legales" para suprimir de forma "paulatina" el aborto. Cifuentes señaló que ese tema "está fuera de la agenda política".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres