sábado, 23 de septiembre de 2017 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obra social

Una nueva oportunidad gracias a Reincorpora

El programa de la Fundación Bancaria 'la Caixa' facilita que tres de cada cuatro reclusos consigan encontrar un empleo tras salir de la prisión.

Archivado en: la Caixa, obra social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
17/3/2017 - 09:48

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, firmaron este miércoles un acuerdo para que la entidad financiera dé continuidad a su programa de reinserción sociolaboral de reclusos. Fruto de esta colaboración, la Obra Social dedicará a lo largo de 2017 un total de 4,1 millones de euros para facilitar itinerarios de inserción a 1.500 internos de toda España que se encuentran en la fase final de su condena.

Las cifras de integración laboral avalan la consolidación del programa. Tanto en 2015 como en 2016, el 75% de los participantes que finalizaron su itinerario consiguieron un trabajo, frente al 62% de 2014. "La alta tasa de reinserción laboral de Reincorpora demuestra que, efectivamente, con programas de calidad y con una acción individualizada para cada recluso, se puede reconducir su proyecto vital y pueden retornar a la sociedad con una vida lo más normalizada posible", señaló Isidro Fainé tras la firma del convenio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres