viernes, 19 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La II edición de ARCOlisboa acogerá un total de 50 galerías, de las que más de la mitad serán extranjeras

La segunda edición de ARCOlisboa acogerá un total de 50 galerías, de las cuales más de la mitad serán extranjeras, ha informado Ifema en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2017 - 18:56


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de ARCOlisboa acogerá un total de 50 galerías, de las cuales más de la mitad serán extranjeras, ha informado Ifema en un comunicado.

ARCOlisboa 2017 volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital lusa, sumando a los atractivos de la Feria una importante programación artística y cultural en la ciudad, que atraerá el interés de coleccionistas internacionales, reconocidos profesionales y público en general.

Contará con representación de las galerías más importantes de Portugal, tanto de Lisboa, con Cristina Guerra, Pedro Cera, Vera Cortês, como de Oporto, con Murias Centeno, Quadrado Azul -ambas con sede también en la capital-, Fernando Santos o Pedro Oliveira y otros interesantes proyectos en Braga - Mario Sequeira- y Azores - Fonseca Macedo-.

Asimismo, será notable la participación de fuera con galerías como Elba Benítez, Juana de Aizpuru, Giorgio Persano, Vermelho, Monitor y Zak Branicka, entre otras.

La Feria abarcará desde artistas emergentes representados en Opening como Renato Leotta o Karlos Gil hasta creadores de renombre internacional como Erwin Wurm, José Pedro Croft, João Louro, Sergio Vega, Nathaniel Mellors, Carlos Garaicoa, junto a piezas más clásicas de los maestros contemporáneos -Picasso, Vieira da Silva, etc-, en galerías como Leandro Navarro, João Esteves de Oliveira o José de la Mano.

En esta ocasión, ARCOlisboa FORUM propone un programa de debate y reflexión, abierto al público, en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte con cuatro charlas magistrales de la mano de críticos y coleccionistas, que se celebrarán en el auditorio de 'Casa da América Latina', un espacio situado a escasos metros de la Cordoaria Nacional. Asimismo, ARCOlisboa acogerá otras presentaciones en la Feria que, coordinadas por Miguel Amado y Ana Cristina Cachola, más de 20 profesionales internacionales compartirán sus proyectos actuales y futuros.

Con motivo de la nominación de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, se realizará por primera vez en Portugal el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, dirigido por Juan Gaitán y Pedro Gadanho, que traerá a más de 20 directores y comisarios de prestigiosas instituciones de ambos lados del Atlántico.

Junto al programa galerístico, ARCOlisboa acogerá también la presencia de editoras y librerías portuguesas independientes en el espacio 'As tables are shelves', bajo la selección de Luiza Teixeira de Freitas. Este espacio servirá para descubrir nuevos contenidos editoriales y se completará con la presencia de otras revistas y publicaciones locales e internacionales relacionadas con el arte contemporáneo.

La Cordoaria Nacional, considerada como uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del siglo XVIII, vuelve a ofrecer un diseño único que además de adecuarse a los volúmenes de los stands, permite recorrer la feria fácilmente.

Este año, ARCOlisboa se expande a los patios del edificio creando lugares de reunión, restauración y celebración de actividades. Del mismo modo, volverá a contar con la Sala Vip, espacio que combinará lo contemporáneo y lo vintage, con una cuidada restauración. Además, la Feria está situada en el nuevo enclave del arte contemporáneo con el Museu MAAT y la exposición de la colección del Museu Serralves a pocos pasos de distancia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres