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Aparcar de noche y en fin de semana podría dejar de ser gratis en el Centro

El Ayuntamiento está valorando ampliar el horario del SER en 2018 dentro de su plan de calidad del aire. Cibeles asegura que los vecinos demandan esta actuación. PP y Ciudadanos consideran que la modificación tiene un claro afán recaudatorio.

Archivado en: contaminación, protocolo contaminación, movilidad, Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés

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Uno de los parquímetros que regula el estacionamiento en la almendra central

Uno de los parquímetros que regula el estacionamiento en la almendra central

Cibeles quiere crear un centenar de plazas para no residentes

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Miguel Hernández
24/3/2017 - 08:57

Por la noche, los fines de semana y festivos y en determinados puntos del Centro de Madrid a petición vecinal. Bajo estas premisas el Ayuntamiento de Madrid pretende ampliar el actual horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) (de lunes a viernes hasta las 21 horas) el próximo año en el marco del Plan A de calidad del aire presentado en sociedad la semana pasada.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, asegura que está valorando la medida al calor de la "solicitud reiterada de los residentes". La edil aclara que no sería aplicable a todo el distrito de Centro sino a zonas con "intensidad grande que se utilizan de manera compulsiva los fines de semana o por las noches" por los no residentes.

Sabanés destaca, por otro lado, que se crearán un centenar de plazas nuevas verdes en esta parte de la capital y que aparcamientos como los de Plaza España o Montalbán reservarán un número importante de plazas para residentes. Igualmente recuerda la puesta en marcha a demanda en barrios limítrofes de la M-30 un sistema de estacionamiento a favor de los residentes, con Begoña como punto piloto.

SÓLO UN ANUNCIO
Los grupos municipales del PP y Ciudadanos se posicionan en contra de esta posibilidad al considerar que sólo persigue un afán recaudatorio. "No sabemos dónde y cuál va a ser la incidencia, sobre todo en teatros y comercios", comenta la edil popular, Inmaculada Sanz, que se muestra "preocupada" porque se eliminen carriles para vehículos en arterias principales. Sanz abunda en que la medida es "aún un anuncio".

Por su parte Sergio Brabezo (C´s) argumenta que "el hecho de que la clase media vuelva a pagar no va a acabar con los problemas de contaminación", por lo que apuesta por "favorecer y motivar el transporte público". Por último, el PSOE prefiere no pronunciarse hasta que el equipo de Gobierno plantee la medida "de forma concreta".

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