viernes, 19 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gobierno regional

Las viviendas compartidas de mayores serán una prioridad

La Comunidad de Madrid presenta su estrategia dirigida a este colectivo, que contempla 129 medidas concretas. El Gobierno regional destinará un presupuesto de 6.790 millones de euros.

Archivado en: Sanidad, Servicios Sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cifuentes, durante la presentación de la Estrategia

Cifuentes, durante la presentación de la Estrategia

Tendrán descuentos en las entradas a diferentes espectáculos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
24/3/2017 - 09:32

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, dotada con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros. Según la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el objetivo es "garantizar que la edad no vaya necesariamente acompañada de pérdida de calidad de vida, soledad o abandono".

Una de las propuestas estrella será el impulso de las viviendas compartidas. Se dirigirá a personas mayores de 65 años, autónomas y que cumplan una serie de requisitos, como disponer de un piso en propiedad, en buenas condiciones de habitabilidad y con suficiente espacio para ser compartido; que la persona que vaya a compartir no disponga de una en propiedad o esté en malas condiciones de habitabilidad; y residir en la Comunidad de Madrid y haberlo hecho, al menos, durante el año anterior a la solicitud.

RUTA SOCIO-SANITARIA
Además del Programa de Viviendas Compartidas, la estrategia incluye otras medidas destacadas, como el desarrollo de una Ruta Socio-Sanitaria, con la creación de un marco en el que los sistemas públicos de Salud y de Servicios Sociales trabajen de manera conjunta.

También se les facilitará el acceso a espectáculos y actividades culturales, con descuentos en entradas, con el fin de promocionar el envejecimiento activo; y se establecerá un servicio telefónico de orientación y apoyo psicológico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres