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Urbanismo

Fomento da viabilidad a los accesos a la Peineta

El proyecto municipal de creación de los nuevos accesos al Estadio de la Peineta (futuro Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid a partir del próximo mes de septiembre) tienen ya el dictamen favorable de viabilidad del Ministerio de Fomento.

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Miguel Hernández
24/3/2017 - 10:04

El próximo trámite a cumplir será la autorización de la Dirección General de Carreteras para poder llegar a la fase de inicio de unas obras a través de las cuales el Ayuntamiento pretende construir una vía colectora desde la circunvalación de la M-40 para dar acceso a este ámbito.
En concreto, la citada dirección general ha dado recientemente su visto bueno a la consulta del Consistorio madrileño del 1 de marzo para dar acceso al Área de Ordenación Especial Parque Olímpico-Sector Oeste y al Área de Planeamiento Específico Estadio de la Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas, con una serie de prescripciones.

Este informe favorable no supone vía libre para el comienzo de los trabajos a seis meses del traslado del club de la ribera del Manzanares. Ahora, el Ayuntamiento deberá obtener la citada autorización de la Dirección General de Carreteras, tras el pertinente trámite de información pública del proyecto y la presentación del plan de construcción que incluya un estudio del trafico.

Viabilidad

En el citado documento del Estado se incluyen algunos aspectos a tener en cuenta en el proyecto que presente el Consistorio. Según el Ministerio, la actuación municipal deberá contener los estudios de tráfico y capacidad que justifiquen el correcto funcionamiento de la glorieta del enlace, así como de la calzada izquierda de la M-40 y que no se generan problemas de saturación en los movimientos previstos de vehículos.

Solución municipal
La solución planteada por el Ayuntamiento para el acceso consiste en la construcción de una vía colectora distribuidora en el margen derecho de la actual M-40, entre la estructura sobre la A-2 y el enlace con la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, así como la ampliación de la capacidad de la calzada izquierda de la M-40 entre los enlaces de Arcentales y Canillejas.

Una segunda fase para evitar futuros atascos

Tras la primera fase, que deberá estar terminada en septiembre, el resto de obras de movilidad acordadas entre administraciones se irán ejecutando posteriormente para dar solución a un barrio que ya presenta problemas de tráfico antes de la puesta en marcha del estadio. Esos trabajos incluirán una salida directa que conecte con la avenida de Luis Aragonés, nuevos ramales o la ampliación de la vía de evacuación de la M-40 con dos carriles.

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